Ramón Azuara, nuevo director de Renfe Viajeros en sustitución de Alberto García


Renfe-director-Viajeros-Ramon-Azuara_

Relevo en la operadora ferroviaria. Renfe ha nombrado nuevo director general de Renfe Viajeros a Ramón Azuara, quien relevará en el cargo a Alberto García. La operadora pública ha designado asimismo nuevo director de su división industrial, Renfe Fabricación y Mantenimiento, a Jerónimo García en sustitución de José Antonio Giménez.

Se trata de los segundos relevos que se registran en la cúpula de Renfe después de que a comienzos del pasado mes de ctubre Pablo Vázquez fuera nombrado nuevo presidente de la compañía pública, en sustitución de Julio Gómez-Pomar, quien fue designado secretario de Estado de Infraestructuras. El primer nombramiento de Vázquez como presidente consistió en la designación como directora general de Operaciones a Berta Barrero, hasta entonces directora general corporativa de Ineco.

Los nuevos directores generales son dos profesionales con una amplia trayectoria en la compañía. Azuara, nacido en 1969 y licenciado en Económicas y Empresariales por la universidad Autónoma de Madrid, se incorporó a Renfe en 2004, donde ha sido director de Proyectos e Innovación y de Planificación de Renfe Cercanías y hasta hoy era Gerente de Control de Gestión y Compras de Renfe Viajeros. Azuara toma las riendas de la división de tráfico de pasajeros en tren mientras la compañía encadena distintos récord en volumen de viajeros del AVE y mientras el Gobierno ultima la apertura a la competencia del sector con la entrada de un operador privado en el corredor de Levante, prevista para el próximo año.

Lopez-Gasco (1952) es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid. Trabaja en la compañía ferroviaria desde 1992 y ha desempeñado cargos de director de Reparaciones, de Mantenimiento, del área de negocio de Mercancías y Gerente de Sociedades y Desarrollo de Negocio.

En septiembre del año pasado el Gobierno dio luz verde a un nuevo modelo empresarial de la empresa pública y la segregó en cuatro nuevas sociedades: Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento, y Renfe Alquiler de Material Ferroviario (trenes, locomotoras y vagones). Renfe Operadora, propietaria del 100% de las nuevas sociedades, actúa como matriz del grupo.

Renfe cerró los nueve primeros meses del año con ‘números rojos’ de 155 millones de euros, prácticamente el mismo importe que un año antes. La sociedad Renfe Viajeros concluyó el periodo con una pérdida de 97 millones, un 29% más que un año antes, mientras que la de y Renfe Fábricación y Mantenimiento fue de 10,7 millones, la mitad que en 2013.

(Imagen teinteresa.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s