Metro Madrid aumenta las frecuencias del paso de trenes a partir de hoy para atender la demanda


metro-archivo

El Metro de Madrid aumentará a partir de este lunes la frecuencia de paso de trenes, de manera que se reducirá el tiempo que deben esperar los dos millones de usuarios diarios de este sistema de transporte. Circularán entre 17 y 25 trenes más en toda la red, una decisión que obedece al incremento de demanda que se empezó a observar hace meses, “a principios de año”, en especial en los fines de semana por el ocio, pero que también ya se nota en días laborables.

Según la Consejería madrileña de Transportes, este incremento de la demanda se ve en varias de las líneas del Metro madrileño. No solo se observan más clientes debido al ocio de fines de semana, sino que la “movilidad obligada” relacionada con el desplazamiento de trabajadores y de estudiantes también ha provocado un aumento en el número de pasajeros.

“A la vuelta de septiembre notamos números positivos, números verdes”, explica el consejero de Transportes, Infraaestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Pablo Cavero destaca que estos incrementos se producen tanto en Metro como en buses interurbanos, lo que se traduce en una “mejora de la economía y del empleo” que conlleva la “movilidad obligada”, que es “la base del transporte público”.

Cavero sostiene que a mayor demanda, hay que “adecuar la oferta” y que el incremento de trenes desde este lunes permitirá “reducir los tiempos de espera, que ya son de los más cortos de Europa entre todos los operadores de trenes”.

Hace unas semanas las redes sociales destacaban el malestar entre muchos usuarios por los prolongados tiempos de espera que se producen en algunas estaciones. Los usuarios de las líneas del metropolitano observan menos trenes y fecuencias largasmayores del paso de los convoyes. Las críticas parecen haber calado hondo en los responsables del transporte netropolitano que pretenden atajar para evitar que vaya a mayores y afecte al próximo proceso electoral.

Anuncios

Una respuesta a “Metro Madrid aumenta las frecuencias del paso de trenes a partir de hoy para atender la demanda

  1. Hi there, its pleasant piece of writing regarding media
    print, we all be aware of media is a fantastic source of information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s