Treneando cumple cuatro años en la red


avatar-treneando-aniversario

Hace cuatros años, tal día como hoy (23-12-2009) nacía Treneando. Como he explicado en acontecimientos como el de hoy. no había intención de continuidad. Se trataba de probar una plataforma y ver cómo respondía al nacimiento de un nuevo blog. Lo cierto es que lo que empezó casi como un juego ha acabado por convertirse en una pasión diaria. En este tiempo, solo me he comprometido a dos cosas: tratar de hacer atractivo este apasionante mundo del tren (no sé si lo consigo) y llegar a diario a un grupo de gente que tiene el ferrocarril como uno de sus atractivos.

Son ya 2.102.400 minutos de presencia en la red; o lo que es lo mismo 35.040 minutos (1.460 días). Con un solo objetivo: informar, comunicar o entretener. Si alguna vez he conseguido alguna de las tres cosas, entonces he cumplido con el propósito que me fijé una vez que decidí que merecía la pena seguir adelante. Personalmente me siento muy satisfecho de haber acudido a mi cita diaria con vosotros. Eso en sí ya tiene cierto mérito (no me neguéis la afirmación, por favor), y bastante de sacrificio, porque el compromiso es firme hasta en vacaciones, lo que en ocasiones resulta de cierta comicidad por las cosas que tengo que hacer para escribir los post y llegar a tiempo a esa cita ineludible.

Supongo que en más de una ocasión no habré estado muy acertado con los temas elegidos. Pero de verdad que intento que las entradas sean si no amenas, al menos informativas y actuales. Y en ocasiones, la actualidad no es excesivamente divertida. Prometo enmendarme.

Para este nuevo año (si es posible cumplir con el lustro, Treneando se habrá consolidado entre los blogs ferroviarios con solera), sólo tengo dos deseos. El primero, que Juanjo Olaizola pueda desarrollar su trabajo de la mejor forma posible y con él el ferrocarril supere las dificultades al que se ve sometido por la crisis y los avatares del destino. Y un segundo, que entre todos consigamos que ‘la Izarra’ se ponga a resguardo en el interior de la estación de Abando para celebrar el sesquicentenario de la llegada del tren a Bilbao. No está el país para muchos fastos, pero esperamos que algo se pueda hacer en estos meses que tenemos por delante. Pediría un tercer deseo, pero temo que sea demasiada reivindicación. Aunque si fuera posible, me gustaría superar la cifra de mis lectores. Permitidme que sea un poco más ambicioso y sed indulgentes conmigo.

Como ya repetido en otras ocasiones, ‘Treneando’ nunca ha pretendido ser una plataforma para especialistas (las hay y muy buenas e interesantes) sino hacer visible y palpable todo lo que se mueve entre las dos vías; sin espantar a los primeros y conquistar a los demás o, al menos, tentarles. Y con el tiempo, he ido alcanzado pretensiones más altas, por qué no, de forma que esta bitácora sea cuando menos objeto de curiosidad para mucha gente. Y con ese ánimo me enfrento todos los días a una batalla que confío en ganar para alcanzar el verdadero premio: lectores que necesiten leer y que se sientan satisfechos con lo que leen. Tan sólo eso.

Y como ya es habitual me permito contaros lo que han dado de sí estos cuatro (largos) años en los que me habéis acompañado.

Entradas publicadas:…………………… 1.755 post
Comentarios validados:…………………..2.709 (10.776 eliminados)
Usuarios:…………………………….. 2.310.450 (1.432.834 en 2011; 716.522 en 2010; 179.184 en 20009)
Media diaria:…………………………..2.406 (1.964 en 2011; 1.519 en 2010; 491 en 2009)
Pagerank:…………………………….. 4
Suscripciones vía email:…………………423
Tema con más éxito:……………………..7.601 (15 de marzo de 2010) El submarino norteamericano que hundió un tren japonés
Tags:………………………………… 1.399

Las entradas destacadas de estos tres años de vida son las siguientes:

¿Te atreves a conducir un tren de alta velocidad?…………………………636.649
Home page / Archives…………………………………………………..598.972
Simulador de trenes de origen japonés en tu ordenador……………………..164.814
Simuladores de Renfe para sus maquinistas…………………………………63.083
El pequeño tren de Artouste se abre paso en los Pirineos……………………41.987
Webcams de trenes………………………………………………………36.670
Tu vivienda en un antiguo vagón de tren…………………………………..17.788
‘La Bestia’: El tren que conduce al ‘sueño americano’ o al infierno………….14.713
Los trenes que Franco y Hitler llevaron a Hendaya…………………………..9.885
El submarino norteamericano que hundió un tren japonés………………………8.677

Os recuerdo que además me podéis seguir a diario en facebook (hay un grupo especial se que se llama ‘Soy amigo del tren’) y en twitter (@MikelItu). Gracias a todos.

Y ya aprovecho y os felicito a todos por estas fiestas con esta imagen adaptada de ‘la Izarra’
Izarra_def_3

Anuncios

18 Respuestas a “Treneando cumple cuatro años en la red

  1. Yo siempre veo esta pagina todos los dias (auque este de vacaciones) pero yo lo miro y lo miro sobre las 00:30 porque me cuesta dormir sin saber que pondras. Y una pregunta como es que te enteras todos los dias de algo de trenes????

  2. Leo, veo, escucho y procuro estar al día. Y acabo por dar lo que creo mas interesante. Muchas gracias por estar ahí .

  3. PUES NADA, SIMPLEMENTE , SEGUIR ANIMANDOLE, Y QUE CONTINUE DELEITANDONOS CON SUS COMENTARIOS E INFORMACIONES
    GRACIAS

  4. ZORIONAK!

  5. Enhorabuena por estos cuatro años, espero que sean muchos mas. No conocia esta pagina web hasta que un dia y por casualidad la descubri. Gracias por lo ameno y por la gran variedad de temas y sobre todo, y lo mas dificil, estar al dia en la actualidad en el mundo del ferrocarril, que por cierto, da mucho de si. Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD.

  6. Enhorabuena, Mikel. Los que te seguimos asiduamente tenemos contigo una cita diaria en la que encontramos rigor, actualidad, y responsabilidad al hablar del ferrocarriles presente, pasado y futuro. Coincido y apoyo tus deseos de 2013 para Juanjo y la Izarra. Y los extiendo a personas y patrimonio, que son desplazados, perseguidos y abandonados por hablar alto y claro de la realidad del patrimonio histórico ferroviario, de la necesidad de protección pública y de los graves riesgos de expolio y pérdida definitiva por favorecer el lucro particular. Seguiremos en ello. Feliz, muy feliz Navidad.

  7. Podrías hacer un post hablando de la “Dragon”, de Brunel y de las razones a favor de la vía ancha de siete pies y un cuarto de pulgada

  8. Me sumo a las felicitaciones aunque yo llegue a este blog por el grupo en Facebook y, porque siempre que publicas algo en el grupo, me llega a mi email y aquí sigo después de dos años. Nunca me canso. Siempre procuro reservar unos minutos para leer el post que has publicado.

    Feliz Navidad

  9. Jordi Font-Agustí

    Puedes tener por seguro que estás cobriendo tus objetivos. Tu aportación diaria ya és imprescindible.

  10. Enhorabuena, un saludo y gracias.

  11. ENHORA BUENA POR EL CUMPLEAOS Y FELIZ NAVIDAD
    _____

  12. Mikel, gracias por estar cada dia comentando la actualidad del tren. ¡¡¡¡ Felices Fiestas !!!!

  13. Zorionak por el aniversario y por el magnífico trabajo que has realizado en estos cuatro últimos años, lo que ha convertido a tu blog en uno de los principales referentes del sector ferroviario a nivel nacional. Por otra parte, gracias por tus palabras

  14. sasory_27@hotmail.com

    Gracias a ti Mikel por tu esfuerzo de estos años y de los futuros. Feliz Navidad y mejor año 2013.

  15. Felix Etxeberria

    Una página excelente que, al estar suscrito recibo puntualmente en mi correo. Gracias Mikel por tu trabajo desinteresado. Y que Juanjo Olaizola pueda volver al museo del ferrocarril y a estar reconocido por su “sapidurenzia” sobre este mundo.

  16. Enhorabuena Mikel, cuatro años escribiendo de trenes es toda una hazaña de titanes.
    En cuanto a la pregunta de Pedro Arroyo, imagino que el acceso a gran parte de la información de que dispones puede llegarte a traves de elcorreo.com

    Saludos

    Pta. espero os guste:

    http://sammas2250.blogspot.com.es/

  17. San no es exactamente a través de el correo. com , sino mas bien por mi condición de periodista

  18. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s