El ‘Tren de la Fresa’, sin calendario


(Hay una información posterior, con nuevos datos sobre el Tren de la Fresa y la locomotora Mikado que lo arrastrará que saldrá de Galicia el 2 de mayo)

Me veo obligado a corregir la información sobre la apertura del ‘Tren de la Fresa’. En un post que escribí hace una semana, informaba de la inauguración de la temporada para el 18 de abril. Sin embargo, desde el departamento de Comunicación del Museo del Ferrocarril, uno de los organismos que gestiona el tren turístico, me comentan que aún no tienen cerrado el calendario de 2009.

Según la información facilitada por los responsable del museo, se baraja ahora la fecha del 22 de abril para el viaje inaugural de presentación, pero “no tienen aún confirmación asegurada”. Al parecer, los problemas que tienen en el museo, que sigue cerrado temporalmente por las obras que se desarrollan en el edificio, han complicado la planificación de la temporada.

El ‘Tren de la Fresa’ cumple precisamente ahora los 25 años de servicio, una fecha lo suficientemente redonda y precisa como para tener un plan de acción que dé relieve al acontecimiento y que atraiga al mayor número de viajeros. Sin embargo, a estas alturas de la temporada – faltan escasos días para la Semana Santa- la imprecisión es evidente.

La corrección de la fecha era obligada, por cuanto es inexacta, y confío en que el daño haya sido el menor posible. Pero puede asegurarles que la noticia era en su momento correcta.

7 Respuestas a “El ‘Tren de la Fresa’, sin calendario

  1. Mejor rectificar que empeñarse en el error.

  2. Me gustaría saber los dias que sale el tren de la fresa, horarios, desde donde sale y donde puedo comprar los billetes. Muchas gracias.

  3. Este año aún no hay calendario aprobado por los gestores del tren. Ni tan siquiera es segura la salida del día 22. Para ver más detalles puedes acecder a la página oficial del tren http://www.museodelferrocarril.org/tren_fresa_informacion.htm

    Un saludo

  4. Pingback: El ‘Tren de la Fresa’ abre temporada el 18 de abril « treneando

  5. Pingback: La ‘Mikado’ de Monforte arrastrará el Tren de la Fresa « treneando

  6. Pingback: La Mikado de Monforte arrastrará el ‘Tren de la Fresa’ « treneando

  7. No es culpa tuya. Todos los años los responsables del Museo del Ferrocarril hacen lo mismo: o dan fechas falsas o inexactas para hacer lo posible para acabar con las campañas de circulación del Tren de la Fresa, ya que lo que ellos quieren es tener el tren como pieza de museo y exhibirle allí únicamente. Que sea un legado histórico y los turistas interesados pregunten por él no les importa nada. Creanme, lo digo con conocimiento de causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.