Protesta de usuarios en Girona


Unos sesenta miembros de la Plataforma de usuarios de la Línea Portbou-Girona-Barcelona de Renfe interrumpieron esta mañana durante doce minutos la circulación de un tren en la estación de Sant Celoni (Barcelona) que había salido de Figueres (Girona) a las 6.05 horas. Los manifestantes se cogieron de las manos y bloquearon pasadas las 7 horas las puertas de dicho tren –que tenía previsto llegar a la estación de Sants de Barcelona a las 8.11 horas–, de modo que no se pudieran cerrar, lo que le causó un retraso de 12 minutos, aunque no afectó a otros convoyes.

La plataforma reclama a la compañía ferroviaria una compensación por retrasos de más de diez minutos y una reducción del precio del billete de un 35% hasta que llegue el AVE. También solicitan una reducción de quince minutos de la duración del trayecto de todos los convoyes y que se garantice que el primer tren de la mañana llegue a la estación de Sants antes de las 7.55 horas.

También quieren que la llegada y salida de todos los trenes sea desde Figueres y la validez del ‘bono exprés’ hasta que haya un cambio de tarifa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.