Protesta de usuarios en Girona


Unos sesenta miembros de la Plataforma de usuarios de la Línea Portbou-Girona-Barcelona de Renfe interrumpieron esta mañana durante doce minutos la circulación de un tren en la estación de Sant Celoni (Barcelona) que había salido de Figueres (Girona) a las 6.05 horas. Los manifestantes se cogieron de las manos y bloquearon pasadas las 7 horas las puertas de dicho tren –que tenía previsto llegar a la estación de Sants de Barcelona a las 8.11 horas–, de modo que no se pudieran cerrar, lo que le causó un retraso de 12 minutos, aunque no afectó a otros convoyes.

La plataforma reclama a la compañía ferroviaria una compensación por retrasos de más de diez minutos y una reducción del precio del billete de un 35% hasta que llegue el AVE. También solicitan una reducción de quince minutos de la duración del trayecto de todos los convoyes y que se garantice que el primer tren de la mañana llegue a la estación de Sants antes de las 7.55 horas.

También quieren que la llegada y salida de todos los trenes sea desde Figueres y la validez del ‘bono exprés’ hasta que haya un cambio de tarifa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.