Tren de carga para los principales puertos ibéricos


Las empresas ferroviarias de España y Portugal inauguran este mes un nuevo servicio conjunto y regular de mercancías, ‘Iberian Link‘, que unirá los mayores puertos de ambos países y se ampliará en el futuro a otras plazas europeas. Los servicios de transporte ferroviario son el primer proyecto conjunto creado por las empresas RENFE de España y CP de Portugal en virtud de los acuerdos de cooperación que firmaron el año pasado, según dijeron hoy a Efe fuentes de la compañía lusa.

Los dos operadores dominantes del sector ferroviario ibérico presentarán su servicio el próximo lunes en Lisboa, en un acto al que asistirán directivos de ambas compañías y miembros del Gobierno portugués. Con horarios regulares y amplia oferta de traslado de mercancías, ‘Iberian Link’ aspira a convertirse, desde finales de este mes, en una alternativa muy competitiva al transporte por carretera y al tráfico marítimo entre los principales puertos de la península y llegar en el futuro a varios países europeos.

Las conexiones regulares de carga unirán en principio los tres mayores puertos portugueses -Lisboa en el centro del país, Leixoes en el norte y Sines en el sur- con Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Valencia. El servicio abrirá así nuevas posibilidades en el flujo de mercancías entre los distritos más industriales de Portugal (el de la capital, el de Oporto y el del complejo petroquímico y portuario de Sines) y las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia y Aragón.

Las dos empresas ferroviarias ibéricas prevén abrir otras líneas de colaboración para aprovechar sus sinergias y dinamizar el sector como parte de los acuerdos del año pasado, que han fraguado en este primer servicio operado de forma conjunta.

Está previsto también que las conexiones de ferrocarril entre España y Portugal den un salto cualitativo en 2013 cuando entren en funcionamiento los servicios de alta velocidad, tanto de pasajeros como de mercancías, que unirán Madrid con Lisboa y -vía Oporto- la capital lusa con la ciudad gallega de Vigo.

2 Respuestas a “Tren de carga para los principales puertos ibéricos

  1. Hola buen dia, trabajo en una empresa en mexico que se dedica al servico de inspeccion y maniobras en el tren en mexico me gustaria ofrecer los servicios en Españo es esto posible

    tenemos experiencia en el ramo automotriz y confrontas

  2. tienen juegos si es asi diganmelo ypara jugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.