Suspendido de una escultura en Rotterdam


Ver para creer. Un tren del metropolitano de Rotterdamh quedó suspendido en el aire sobre una escultura después de descarrilar, atravesar las barreras de seguridad de la estación y ‘volar’ hasta quedar detenido en la Saved By The Whale’s Tail (Salvados por la cola de la ballena). El tren pasó por la estación de De Akkers, en Spijkenisse, en las afueras de Rotterdam (Países Bajos) alrededor de las 00.30 de la mañana del lunes. No están claras, por el momento, las causas del accidente.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche en la estación de metro De Akkers, que supone el final de dos líneas de metro, la C (procedente de Capelle aan den IJssel) y la D (procedente de Rotterdam). En el momento del siniestro ya no quedaban pasajeros a bordo, según ha explicado la policía. La mitad de uno de los coches del metro se apoyó en la gigantesca escultura plateaday quedó suspendido a unos diez metros por encima de la calle y del agua circundante. No se ha informado de ningún herido por el incidente, aunque el tren ha sufrido daños. Milagrosamente el vehículo paró sobra la escultura que, ahora más que nunca, hace honor a su nombre. El conductor del metro pudo salir del tren por sus propios medios y trasladado al hospital como precaución, según un portavoz de RET, la compañía de transportes de Rotterdam.La policía investiga las causas del accidente.

El ruido alertó a los vecinos de las viviendas cercanas que quedaron atónitos por el suceso. Las autoridades se vieron obligadas a alejar a los curiosos que se acercaron hasta el lugar donde se levanta la escultura para observar la curiosa escena, imprevisible incluso en un guión de película. Decenas de personas ignoraran las restricciones impuestas por el coronavirus para visitar la escena donde un grupo de oerarios se afanaba por quitar el tren. A pesar de los esfuerzos policiales, unas 50 personas permanecieron en la zona mientras se trabajaba para devolver a su estado original a la cola de ballena; los trabajos se desarrollaron con un fuerte viento.

La escultura fue construida hace unos veinte años en un parque debajo del metro elevado, bautizada con un juego deliberado de palabras para resaltar el hecho de que la línea termina en ese lugar. La gigantesca obra representa dos grandes colas de ballena saliendo del agua; sobre una de ellas aterrizó el tren. Un equipo de expertos, entre los que se encoientraba el autor, valoraba en el lugar del accidente la forma de proceder para retirar el tren de forma segura. “El problema es que hay agua a su alrededor, por lo que una grúa no puede llegar allí”, explicaban los responsables del transporte. “Tenemos mucho viento en este momento y ese es uno de los problemas a los que nos enfrentamos; es un riesgo y una preocupación”, recalcaban las mismas fuentes. Los servicios de metro entre Hoogvliet and Spijkenisse han sido cancelados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .