El Extremadura trolea a Renfe


La Liga anunció este jueves un acuerdo con Renfe para que la compañía ferroviaria se convierta en el transporte oficial de la competición, y ofrezca todos los partidos de Primera y Segunda División en los trenes de alta velocidad (AVE), además de algunos encuentros de Champions League y Europa League. La alianza se ha presentado como muy beneficiosa para los usuarios de Renfe, y se ha comentado bastante en redes sociales.

La reacción de uno de los clubes de LaLiga, el Extremadura UD, ha sido la más destacada de la jornada. El club trolea la campaña de la operadora ferrociaria y comparte un tuit en el que se anunciaba el acuerdo, y ha añadido un emoticono de una cara con expresión reflexiva.

El mensaje se hizo viral rápidamente y fue enormemente aplaudido por los usuarios de dicha red social, donde se desató una oleada de retuits y comentarios sobre el atrevimiento del Extremadura. Horas después, con un cartel y un tuit más elaborado, mandaron otro dardo a las autoridades por las pésimas condiciones de sus trenes. Una frase fue lo suficientemente elocuente: “El nuestro no os dejará tirados”.

Para los ciudadanos de Extremadura, el mensaje tiene un gran significado, dado que esta comunidad autónoma es una de las peor comunicadas de España, y el servicio de trenes del que dispone falla a menudo por averías o accidentes, además de ser relativamente lento. Pese a que Renfe ha apuntado varias veces a una voluntad de mejorar las conexiones con Extremadura, el tema es una reivindicación que ha durado mucho tiempo, y, de hecho, el club de fútbol ya lo había usado como inspiración en el pasado.

Por ejemplo, el pasado mes de enero bromeó sobre la falta de trenes con la campaña de abonados de la segunda vuelta de la competición, con el lema “¡Pasajeros al Tren… de La Liga!” y los comentarios “el nuestro no os dejará tirados” o “el de la foto es una leyenda urbana”. En este último, se podía ver un AVE con el escudo del Extremadura y debajo una aclaración que explicaba que “el (tren) de la foto es una leyenda urbana“.

El acuerdo con LaLiga supondrá también el desarrollo de campañas de comunicación y publicidad de los productos Renfe, basadas en los protagonistas de las tres grandes competiciones durante la temporada que comienza en agosto, así como la presencia de Renfe en los canales digitales de LaLiga en Facebook, Twitter, y su App. Habrá, a buen seguro, nuevos troleos en las redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.