700 trenes entre Xinjiang y Ucrania


Una nueva ruta de tren de carga entre China y Europa inició este domingo su recorrido en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. El primer convoy, con equipos de perforación para la exploración petrolera, partió de Urumqi al mediodía rumbo a la ciudad ucraniana de Poltava vía Kazajstán y Rusia. Se trata del primer tren de carga que conecta a Xinjiang con Ucrania.

La nueva ruta reducirá el tiempo de transporte de más de dos meses por mar a sólo 15 días, afirma Cheng Jingmin, subgerente de Xinjiang Beiken Energy Engineering, la compañía fabricante de los equipos. De acuerdo con el vicealcalde de Karamay, Cui Yumiao, la nueva línea servirá como un canal importante para que las empresas de la ciudad amplíen su presencia en el mercado del ultramar a lo largo de la Franja y la Ruta.

En vista de que el volumen comercial entre China y los países europeos ha venido incrementándose en los últimos años, Urumqi ha empezado a ofrecer servicios tipo “punto a punto” para reducir el tiempo y los costos del transporte. Se espera que para el final de este año hayan partido de Xinjiang un total de 700 trenes de carga con destino a Europa.

Urumqi, capital regional de Xinjiang, es un centro de transporte para las rutas de trenes de carga China-Europa. Desde esta ciudad han salido este año más de 500 trenes de carga hacia Europa, muchos más que la cantidad total del año pasado. El servicio de una sola escala incorpora autorización, inspección y cuarentena de aduana, transporte ferroviario y logística de carga.

A finales de octubre, se habrán realizado más de 5.000 viajes de trenes de carga entre ciudades chinas y europeas desde el inicio de los servicios de carga ferroviarios directos hace seis años, de acuerdo con la Corporación de Ferrocarriles de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s