Extremadura clama por el tren


Cada uno de los 388 municipios extremeños pondrá al menos un autobús para que quienes lo deseen puedan desplazarse el próximo 18 de noviembre a Madrid, donde el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura organiza una manifestación para reclamar infraestructuras ferroviarias dignas en la región. La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha facilitado esta información tras una reunión de la comisión de seguimiento del citado pacto, integrado por todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y por los agentes económicos y sociales de la comunidad autónoma.

“Comienza la cuenta atrás. Desde hoy faltan 29 días para llegar al 18 de noviembre a Madrid, a Plaza de España”, dice García Bernal, tras precisar que ahora se pone en marcha la página web “www.trendignoya.es” donde se informa de todo lo relacionado con la manifestación y el Pacto por el Ferrocarril. En esta página, se pueden descargar también los modelos de pancarta para que los ayuntamientos cuelguen en sus balcones o para los establecimientos que se quieran adherir a esta reivindicación. “Hoy se ha dado el pistoletazo de salida” para la concentración en Madrid, que se iniciará a las once de la mañana y en la que participarán distintos artistas extremeños de forma altruista.

Begoña García Bernal explica que el momento central del acto tendrá lugar a las 12.30 horas con la lectura de un manifiesto por parte del escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno, que concluirá con la interpretación del himno de la región por parte de la Orquesta de Extremadura. García Bernal se muestra convencida de que la Plaza de España en Madrid estará ese día “inundada de cartulinas verdes, blancas y negras -los colores de la bandera extremeña- como signo de reivindicación de nuestro derecho histórico” por un tren digno y precisa que a la protesta se suman también las casas regionales de Extremadura en Madrid, Cataluña, el País Vasco o Andalucía, que asimismo está previsto que pongan autobuses para desplazar a sus asociados.

Las secretarias generales de CCOO y UGT en Extremadura, Encarna Chacón y Patro Sánchez, así como responsable de la patronal regional, Javier Sánchez Peinado; y las diputadas de Podemos y Ciudadanos Jara Romero y Victoria Domínguez hacen un llamamiento a toda la ciudadanía extremeña para que se sume a esta manifestación. A la reunión del Pacto por el Ferrocarril ha asistido también el parlamentario del PP y exconsejero de Fomento con el Gobierno de José Antonio Monago, Víctor del Moral, pero ha sido el único que no ha querido hacer declaraciones a su término.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s