El Museo del Ferrocarril se suma a La Noche de los Teatros con la obra infantil ‘El tren de los sueños’


El Museo del Ferrocarril se suma este sábado a la celebración de La Noche de los Teatros con la puesta en escena de la obra ‘El tren de los sueños’, una función destinada al público infantil y cuya entrada tendrá un precio especial de 1 euro. Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, una profesora de música que necesita un tren para viajar con su música y Pablo, un jefe de estación que se ofrece para ayudarla, según explica el museo.

La función corre a cargo del ‘Teatro del Ferrocarril’, una compañía estable del Museo de Delicias de Madrid, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña con más de 60 montajes.

La Noche de los Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que este año cumple su décima edición y que tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de la región. En esta ocasión, la temática girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas, como actrices, directoras, dramaturga. Las obras tratarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje o la emancipación, vistas desde un punto de vista femenino.

En la programación tienen cabida tanto las piezas dramáticas como las de comedia y el epicentro de la velada se situará en la Real Casa de Correos Sol. Allí encontraremos nombres como los de la bailarina Aída Gómez –que protagonizará el solo de danza ‘Esencia’, junto a cuatro músicas a las 21.00 horas–, la actriz Irene Escolar –a quien podremos ver con ‘Leyendo a Lorca’ a las 21.30–, Antonia San Juan –con su obra ‘Mi Lucha’, el tercer montaje unipersonal de la actriz, en el que trata temas como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; a las 22.30– o la Maga Amélie –que abrirá la jornada a las 18:30h con un espectáculo divertido, fresco y participativo, justo después del pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez–.

Laila Ripoll y Magda Labarda dirigirán la obra ‘Cáscaras Vacías’, sobre la llamada ‘Operación T4’, el programa de eutanasia que los nazis pusieron en marcha para eliminar a personas con alguna discapacidad (20.30 horas); Carlota Ferrer se pone al frente de ‘Material frágil’, una pieza basada en el Don Juan de Zorrilla, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento (23.00); y Ana Zamora narra en ‘Penal de Ocaña’ la historia de su abuela, que se enroló como enfermera tras el estallido de la Guerra Civil (23.30).

Además, habrá lecturas dramatizadas a cargo de alumnas de la Resad en la Casa Museo de Lope de Vega, un ciclo de conferencias titulado ‘Mujeres en las artes’ –en el que participarán especialistas como la académica Estrella de Diego, la catedrática Beatriz Blasco Esquivias o la actriz, dramaturga y directora Natalia Menéndez– y animación a cargo de la compañía Alehop en la Plaza de Pontejos y dentro de los coches de metro de la línea 3. Todos los teatros de la Comunidad continuarán con sus representaciones y, algunos de ellos, contarán con piezas especiales durante esta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s