Bombardier entrega al metro de Shangai el primer tren sin conductor de China


bombardier-metro-shangai

Bombardier ha suministrado a China el primer tren de metro sin conductor que circulará en este país, que se destinará al suburbano de Shanghai, donde se pondrá en servicio este mismo año, según informa la multinacional canadiense. El tren forma parte de un pedido de un sistema de transporte automatizado que el metro de esta ciudad encargó instalar a la compañía en junio de 2015.

Este sistema entrará en servicio este año, en la tercera fase de la línea 8 del metro, y habilitará así 6,6 kilómetros de red equipados con instalaciones que permiten circular a trenes sin conductor. El tren que Bombardier ha suministrado para este red puede circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y, según la empresa, cuenta con un “avanzado” sistema de propulsión que reduce su ruido y vibración.

Con estos contratos, además de aportar nuevos avances tecnológicos, la multinacional, que tiene presencia en España, refuerza su negocio en China. De hecho, ya ha suministrado más de 1.600 coches al metro de Shanghai.

Emparejado con el sistema Bombardier Cityflo 650 CBTC –una innovadora tecnología de control de trenes basada en la comunicación– el Innovia APM 300 aumenta la capacidad de la línea reduciendo con seguridad el tiempo y la distancia necesaria entre cada vehículo. Bombardier ya ha suministrado su tecnología Innovia APM 100 a China con un sistema en Beijing y otro en Guangzhou.

Bombardier, reconocida como la compañía extranjera de transporte ferroviario más exitosa en China, tiene una estrategia de colaboración a largo plazo con el metro de Shanghai. Hasta la fecha, Bombardier y sus jointventures han suministrado, o están en el proceso de suministrar, 1.608 coches de metro al metro de Shanghai, equipados con la propulsión Bombardier Mitrac y sistemas auxiliares; además de ser responsable del mantenimiento de la mayoría de ellos.

BombardierTransportation es un líder global en tecnología ferroviaria y ofrece la cartera más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones ferroviarias, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como motor de la innovación, BombardierTransportation abre continuamente nuevos caminos en movilidad sostenible. Proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, BombardierTransportation emplea a alrededor de 37.700 personas y sus productos y servicios operan en más de 60 países.

Anuncios

Una respuesta a “Bombardier entrega al metro de Shangai el primer tren sin conductor de China

  1. Yo pensaba que los chinos ya poseían de estos automatizados en operación. Al menos aquí en Lima recibimos los primeros sin conductor Hitachi Rail Italia (ex Ansaldo Breda) en setiembre pasado para la línea 2 en construcción con participación de FCC, Dragados, Iridium y Metro de Madrid más socios italianos y peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s