Una larga lista pendiente en Fomento


ministro-fomento-exalcalde-santander

El nombramiento del nuevo ministro de Fomento ha provocado una reacción en cascada en casi todas las comunidades autonómas. Quien más quien menos tiene asuntos pendientes con una de las carteras más demandadas de todo el Gobierno de Rajoy. La lista es inmensa. Y todo el mundo se afana en mantener cuanto antes una cita con el ministro para recordarle los asuntos que sus antecesores no supieron o no pudieron resolver.

El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, asegura que ya ha comenzado a analizar la “larga lista” de asuntos “pendientes” y otros “urgentes” que tiene que abordar en su departamento después de los más de 300 días en que ha estado el Gobierno en funciones. Tras apenas dos días en su nuevo cargo y en un acto en Santander en el que se ha despedido de sus compañeros del Ayuntamiento, Iñigo de la Serna pide “paciencia” a todos los que reclaman un “contacto inmediato” porque, aunque entiende esas peticiones tras un “periodo tan largo” del Gobierno en funciones, “necesita tiempo tomar conocimiento” de todos los asuntos.

“Para mí es un cambio profundo y voy a intentar que este periodo de cambio y transición dure muy poquito y no altere las necesidades urgentes, que créanme que son muchas”, dice De la Serna que, preguntado por esas tareas urgentes del Ministerio, asegura que es “una lista muy larga” pero declina hablar de su contenido.

Tras reiterar su agradecimiento al presidente, Mariano Rajoy, por haber confiado en él para esta “responsabilidad”, asegura que va a “hacer las cosas lo mejor posible pensando en el interés general de España”, al tiempo que explica que su principal objetivo es “garantizar la cohesión territorial“. En este punto, el ministro manifiesta que entiende la “ansiedad” por que hable de los proyectos que el departamento tiene comprometidos en Cantabria como el tren de altas prestaciones Santander-Madrid o la mejora del Desfiladero de la Hermida.

De la Serna indica que va a ser “prudente” y se referirá a ellos cuando tenga “certeza” de cada uno de los proyectos, para lo que pasará algún tiempo porque aún tiene que “aterrizar” en el Ministerio. “Trataré de hablar de ellas en el menor tiempo posible porque no es sencillo hacerlo sin tener conocimiento en profundidad”, apunta el nuevo ministro, al tiempo que afirma que dedicará “todas las horas del mundo” para hacer las “cosas en el menor tiempo posible“.

De la Serna llega a Fomento con conocimiento de los retos que presentan los distintos territorios del país, ya que durante tres años (entre 2012 y 2015) presidió la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), entidad de la que actualmente es vicepresidente y de la que le arrebataron la presidencia en el último momento en 2015. El hecho de que el ministro sea ingeniero de formación también genera amplias expectativas entre las comunidades y en el propio departamento. ¿Cuál será el primer paso y hacia dónde?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s