La línea de Picadilly se sumará al servicio nocturno del metro londinense el 16 de diciembre


metro-londres-servicio-nocturno

La línea Picadilly se sumará a partir del próximo 16 de diciembre al servicio 24 horas del metro de Londres durante los fines de semana, anuncia el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan. Picadilly se convertirá así en la quinta línea del tren subterráneo británico en incorporarse al denominado ‘Night Tube’, que mantiene el metro abierto 24 horas viernes y sábados. Central y Victoria fueron las dos primeras líneas que desde el pasado 21 de agosto ofrecen este servicio; el 7 de octubre se unió la línea Jubilee y el próximo 18 de noviembre está previsto que comience el servicio nocturno de la Northern Line. El metro de Londres, el más antiguo del mundo con 153 años de historia, cuenta con más de 3,5 milloens de pasajeros diarios.

El servicio 24 horas de la línea Picadilly ofrecerá viajes desde la estación de Cockfoster hasta la terminal 5 de Heathrow, lo que facilitará el transporte tanto a los pasajeros de los primeros vuelos del aeropuerto como a trabajadores y personas que frecuenten bares y restaurantes en Kensington, Hammersmith y West End.

Khan muestra su satisfacción por haber cumplido su promesa de contar con cinco líneas de metro ofreciendo el ‘Night Tube’ antes de 2017 y asegura que la acogida de este servicio por parte de los londinenses ha “superado todas las expectativas”, con más de un millón de viajes realizados hasta el momento.

El presidente ejecutivo de la Society of London Theatre, Julian Bird, destaca el recorrido de la línea Picadilly por la zona de teatros, lo que proporcionará a los espectadores flexibilidad a la hora de “explorar la vibrante vida nocturna de West End, convirtiendo la experiencia de ir al teatro en algo todavía más especial”.Bird añade que el ‘Nigh Tube’ ya ha prestado una “gran ayuda a la industria permitiendo a los actores llegar a casa de una forma mucho más rápida”.

Unas 100.000 personas utilizaron este servicio solo durante el primer fin de semana de funcionamiento, según lo datos que proporcionó la empresa Transport For London (TFL). El ‘Night Tube’, una promesa del que fuera alcalde Boris Johnson, estaba previsto para el pasado año, pero la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.

Otra propuesta que la alcaldía quiere lanzar en 2018 es la llamada ‘Hopper’ (saltamontes), un sistema que permitirá a los pasajeros hacer transbordos ilimitados durante una hora tras haber picado su primer viaje. Para Khan el transporte de la ciudad es un elemento de gran importancia, entre otros motivos porque su padre conducía el autobús número 44, que en la actualidad sigue en funcionamiento y une Tooting, barrio en el que el regidor se crió, con la estación de Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s