Publicidad dinámica en los túneles del metro de Madrid


remanencia-imagenes-metro-madrid

Metro de Madrid pone en marcha un nuevo sistema de publicidad que permite ver contenidos animados en el interior de los túneles a través de las ventanas del tren. El sistema ha comenzado a funcionar en el tramo de Colombia a Nuevos Ministerios de la línea 8, que enlaza con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y está previsto que se extienda posteriormente a otros tramos y líneas de la red. Metro de Madrid prevé que el nuevo soporte publicitario le proporcione unos 200.000 euros de ingresos adicionales al año.

Este sistema de publicidad dinámica se utiliza en redes de metro como los de Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile y Sao Paulo. El de Madrid es el primero en Europa en poner marcha esta iniciativa. El sistema se activa por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computerizada. Utiliza el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana.

El nuevo soporte está patentado por la compañía canadiense Adtrack Media y consiste en la instalación de un sistema secuencial de LED que permite visualizar anuncios animados sin sonido a través de las ventanas de los trenes cuando estos atraviesan el túnel. El sistema se activa por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computerizada. Utiliza el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana.

Adtrack Media ganó el concurso público lanzado por Metro de Madrid. Por su parte, Telefónica asume la implantación tecnológica y su mantenimiento, mientras que Tres 60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes.

Anuncios

2 Respuestas a “Publicidad dinámica en los túneles del metro de Madrid

  1. Por favor, ¿podemos volver al patrocinio de estaciones? No era tan intrusivo como esto…

  2. En resumen, una publicidad cada vez más intrusiva y agobiante. El Gran Hermano está todavía más cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s