El ‘Tren Campos de Castilla’ inicia una nueva temporada turística este sábado


silla-ren-campos-castilla

El ‘tren Campos de Castilla» inicia su sexta temporada este sábado para unir Madrid con Soria en una ruta cultural y turística que permitirá a los viajeros acercarse a la Soria que conoció el poeta Antonio Machado. La iniciativa, que se prolongará durante dieciséis fines de semana entre mayo y mediados de noviembre, está impulsada por el Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

El tren turístico de Renfe transportó durante la última campaña un total de 1.158 viajeros entre Madrid y Soria, lo que representa un incremento cercano al 17% respecto al año anterior. La mayor parte de los viajeros que han utilizado este servicio turístico (64%) está compuesto por personas cuya edad se encuentra entre los 51 a 70 años.

“Por donde el tren avanza, sierra augusta, yo te sé peña a peña y rama a rama”. Don Antonio Marchado cantaba así al paisaje en sus conocidos poemas agrupados bajo el nombre de ‘Campos de Castilla’ que ahora tienen ocasión de ver con esta iniciativa turística.

Los turistas pueden disfrutar de un paquete turístico que ofrece, además del viaje en tren, la posibilidad de conocer y disfrutar algunos de los rincones más atractivos de la provincia soriana. Renfe reserva para ello un coche completo -52 plazas- en un tren regular que parte de la estación madrileña de Chamartín a primera hora del sábado.

Los viajeros disfrutan a partir de Sigüenza una actuación teatral que sirve para preparar la visita. Tras la llegada a Soria, asisten a una degustación de productos sorianos, antes de visitar la ermita de San Saturio, el centro de la ciudad y el aula de Antonio Machado en el instituto que lleva su nombre y en el que impartió francés durante cinco años.

El programa continúa el domingo con una visita a las fuentes del Duero, la Laguna Negra y el yacimiento arqueológico de Numancia.

El regreso a Madrid se realiza en un tren que parte de la estación de Soria a las siete de la tarde y que llega a Madrid tres horas después.

Al igual que el poeta fallecido en Colliure, el viajero podrá entonar aquellos versos dedicados al ferrocarril. “El tren camina y camina, y la máquina resuella, y tose con tos ferina. ¡Vamos en una centella!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.