Cierre temporal de la estación Vodafone-Sol en Nochevieja para evitar problemas con las fiestas


estacion-sol-vodafone-metro

Puerta de Sol cierra por Nochevieja. El 31 de diciembre (Nochevieja) la estación de Vodafone Sol de Metro permanecerá cerrada, por orden de la Policía Municipal desde las 21 hasta las 00.30 horas, aproximadamente, con motivo de la preparación de los actos relacionados con la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol. Por este motivo, los trenes de Metro pasarán por la estación, pero no efectuarán parada en la misma -afectadas líneas 1, 2 y 3-, hasta que sea comunicada la reanudación del servicio.

El día 31 se dispondrá de un dispositivo y refuerzo especial de trenes con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre Vallecana y el Fin de Año en Sol. No cerrará anticipadamente y el horario es continuo (Excepto en la estación Vodafone Sol) hasta las 1.30 horas.

El 1 de enero, día de Año Nuevo, se retrasa la apertura hasta las 7 horas. Además, los accesos que habitualmente cierran a las 21.40 horas no abrirán hasta las 10 horas.

El 5 de enero, día que se celebra la Cabalgata de Reyes en la capital, se reforzará de nuevo el servicio, sobre todo en las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10. En las estaciones afectadas por el paso de las carrozas (Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Rubén Darío, Alonso Martínez, Colón, Serrano, Retiro, Príncipe de Vergara, Sevilla, Ópera, Banco de España, Vodafone Sol, Pacífico, Atocha y Renfe Atocha) se dispondrá de un refuerzo de 110 personas y el servicio de Seguridad se reforzará con 91 vigilantes.

Al margen de estas medidas, el Gobierno regional ha puesto en marcha un dispositivo especial de Navidad en Metro, por el que se refuerza el servicio y se aumenta el personal en estaciones. En concreto, y hasta el próximo 10 de enero, se ha incrementado el número de trenes hasta en un 20 por ciento para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio.

El servicio de Metro Ligero Oeste retrasa su apertura en Año Nuevo una hora y empezará a las 7 horas, mientras que el tranvía de Parla también modifica el horario en Nochevieja: los últimos pasos por Parla Centro serán por vía 1, a las 21.40, 21.50 y 22 horas, finalizando el recorrido en Polígono Industrial. Mientras, por la Vía 2 los últimos serán a las 21.40, 21.50 y 22 horas finalizando en Plaza de Toros. En Año Nuevo, los primeros trenes que pasen por Parla Centro serán por vía 1, a las 6.30 horas y por vía 2, a las 6.55 horas.

Anuncios

Una respuesta a “Cierre temporal de la estación Vodafone-Sol en Nochevieja para evitar problemas con las fiestas

  1. Gracias por la información Mikel. Lo que sigo sin entender es cómo no abren el servicio de metro toda la noche. En Nochevieja se mueve la gente durante toda la noche hasta la mañana siguiente, y como muchos no saben a qué hora van a volver cuando estén cansados, pues van en coche! Y ni hablemos del servicio de Cercanías…

    Una lástima que teniendo una red tan buena de metro y cercanías, moverse por la noche por Madrid en transporte público sea una odiesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s