Fomento se compromete con Extremadura a un tren rápido que la conecte con Madrid a finales de 2016


reunion-pastor-vara-fomento-tren

Reunión fructífera. Extremadura estará conectada con Madrid con un tren de altas prestaciones a finales de 2016, según el compromiso alcanzado entre la ministra de Fomento y el presidente de la comunidad. Ana Pastor sostiene que el próximo año llegará una infraestructura ferroviaria “propia del siglo XXI” y asegura que el Gobierno está “haciendo todos los esfuerzos” para que las obras de la línea que une Madrid con la comunidad autónoma “esté terminada lo antes posible”.

Pastor recuerda que el Ministerio que preside ha invertido más de 700 millones en esta línea ferroviaria durante la legislatura, aunque reconoce que aún quedan dos fases para la puesta en marcha de la vía: una nicial para terminar la plataforma en todos los tramos, y una segunda en la que se finalizará el montaje de la vía. La finalidad de estas actuaciones persigue un tren que permita comunicar Madrid y Badajoz reduciendo los actuales tiempos de viaje entre ambas ciudades e igualarlos a los tiempos de carretera: “Presupuesto hay para que todo esté finalizado el año que viene”, manifiesta la ministra.

“Estamos trabajando para que los ciudadanos tengan unos tiempos de viaje propios del siglo XXI en el año 2016”, señala Pastor tras mantener una reunión en la sede del Ministerio con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En este encuentro, se ha puesto sobre la mesa las necesidades de la región en materia de infraestructuras ferroviarias. La ministra asevera que la comunidad extremeña “no va a recibir ni un euro menos de lo que le corresponde”.

El presidente extremeño recalca la “plena seguridad” que le ha trasladado la ministra para que a finales de 2016 Badajoz esté comunicado con Madrid mediante un tren. “Es muy buena noticia para Extremadura que los tiempos de desplazamiento coincidan con los tiempos de desplazamiento en coche”, explica Fernández Vara. Habrá un tren rápido, pero matizo que debe seguirle una electrificación de la vía por tramos para convertirla en Alta Velocidad. “No renunciamos a la Alta Velocidad pero sí hemos querido trasladarle a la ministra nuestro acuerdo con que antes de esa fecha tengamos un desplazamiento para atraer personas y para sacar mercancías“, explica el presidente extremeño, quien insiste en que el origen de los fondos para el AVE es “lo de menos” y lo “importante” es hacer las cosas.

Anuncios

3 Respuestas a “Fomento se compromete con Extremadura a un tren rápido que la conecte con Madrid a finales de 2016

  1. Pingback: Fomento se compromete con Extremadura a un tren rápido que la conecte con Madrid a finales de 2016

  2. ambas capitales? La capital de Extremadura es Merida!
    Y no va a pasar por Cáceres?….. alguno se va a llenar los bolsillos estas navidades creo yo.

  3. ….quizá sea por deformación. Reconozco que es mejor decir ciudades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s