Badajoz conectará la línea férrea del alta velocidad que unirá Lisboa y Madrid, según Fomento


viaducto-almonte-obras-alta-velocidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que la línea férrea que une Lisboa y Madrid irá por Badajoz “en alta velocidad electrificada”. La ministra destaca el “compromiso” del Gobierno de España con esta línea de alta velocidad y que el Ejecutivo central pide a Portugal que “intente avanzar” en la línea que comunica con Badajoz porque esta es la “prioridad” para España.

Ana Pastor asegura que la obra del viaducto sobre el río Almonte va “muy avanzada”, con un puente “singular” desde el punto de vista de ingeniería. Este es uno de los “puntos críticos más importantes” para la llegada de la alta velocidad a Extremadura y, por lo tanto, es el “signo inequívoco” de que la infraestructura es “importantísima” y “va toda para adelante”. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, desde luego lo están haciendo también los técnicos, para que esta infraestructura se termine lo antes posible”, remarca la ministra.

“Merece la pena cuando pagamos los impuestos todos los españoles saber que se destinan a infraestructuras tan importantes como ésta. Esta es una gran infraestructura pero al contrario que otras infraestructuras que son faraónicas ésta es la gran infraestructura necesaria, que respeta al medio ambiente y desde luego que es clave para la llegada del AVE a Extremadura”, explica Pastor.

La ministra visitó los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como las obras del viaducto sobre el río Almonte, en la provincia de Cáceres.La acompañaban el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, y el presidente del PP de Extremadura y expresidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, entre otras autoridades. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, declinó acompañar a la ministra, a la que había emplazado a un encuentro en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres por estar en dicha ciudad de visita en el consistorio cacereño.

Preguntada por la fecha de la llegada del AVE a la región, Ana Pastor ha indicado que en Extremadura “se recuerda muy bien cuando no había ni una traviesa puesta y se hablaba de cuándo llegaba el AVE “. “Nosotros lo que hemos hecho es poner presupuesto para esta infraestructura, son más 860 millones en esta legislatura, parte de ellos están aquí, y es lo que vamos a seguir haciendo. Lo que vamos a seguir haciendo es invertir para que la obra se termine lo antes posible y presupuesto hay para que se culmine de la manera más inmediata posible”, ha indicado, al tiempo que ha remarcado que las fechas se las “tienen que decir los técnicos”.

Por otra parte, y preguntada por la ausencia en esta visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra ha recordado que su obligación como responsable pública es “estar a pie de obra“. “El ministerio está abierto a todos por el bien de Extremadura, aquí lo que estamos es trabajando por los extremeños y para los extremeños y éste es el tren de alta velocidad de los extremeños y así va a seguir siendo y así lo vamos a hacer. Espero recibir apoyos y, si no los recibiera, yo voy a seguir adelante“, indica Pastor.

Anuncios

Una respuesta a “Badajoz conectará la línea férrea del alta velocidad que unirá Lisboa y Madrid, según Fomento

  1. Reblogueó esto en El blog de Juan Manuel Grijalvo…y comentado:
    “Espero recibir apoyos y, si no los recibiera, yo voy a seguir adelante”.
    Tenemos que parar a esta gente YA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s