Ferrocarrils moderniza la línea 9 del Tram Benidorm-Denia para homogeneizarla con el resto


fgv-linea-9-tram-benidorm-denia

Modernización de la Línea 9 del Tram de Alicante. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudica más de 26 millones de euros en distintas actuaciones correspondientes al plan de modernización de la Línea 9 (Benidorm-Denia) del TRAM de Alicante. Este programa de inversiones, está dotado en esta primera fase con 50 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución fijado hasta el año 2020.

El plan comprende mejoras en el material móvil actual que funciona con gasóleo; la renovación de la infraestructura de vía entre Altea y Teulada; la rehabilitación de estaciones y apeaderos (Teulada, Gata, Denia, Calpe, Olla de Altea y Benidorm); y la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria ATP, de comunicaciones y de gestión de tráficos centralizados.

Las actuaciones previstas se realizan coincidiendo con el centenario de esta línea. FGV quiere aportar mayor seguridad y confortabilidad, una gestión del tráfico ferroviario más óptima y un mantenimiento más eficiente. El objetivo final es homogeneizar la conexión ferroviaria entre Benidorm y Denia con el resto de líneas del TRAM de Alicante.

FGV ha adjudicado recientemente la ejecución de las obras del proyecto de construcción de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de esta línea entre Altea y Calpe por 9,2 millones de euros IVA incluido. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 11,395 kilómetros, incluyendo las estaciones y apeaderos de Altea, Garganes, Cap Negret, Olla de Altea y Calpe.

Otras adjudicaciones ya efectuadas son la redacción del proyecto y ejecución de las obras de señalización, energía y comunicaciones, por un importe de 8.027.948 euros, IVA incluido, y la redacción del proyecto y ejecución de las obras de instalación de un Sistema de Protección Automático de Tren (ATP), sistema de seguridad que actualmente funciona en el resto de la red del TRAM de Alicante, por 4.713.738,92 euros, también incluyendo el IVA. Además, se adquirirán traviesas y carriles para llevar a cabo la renovación de las vías de la línea hasta Calpe con un presupuesto de compra asciende a 1.468.558,67 euros, siempre con el IVA incluido.

También se ha adjudicado el concurso para la mejora técnica de los seis trenes a gasóleo de la serie MAN 2.500 en servicio actualmente por 2.424.599 euros.

En cuanto a contratos de menor cuantía, FGV ha adjudicado por 398.997,50 euros la redacción de los proyectos de renovación de vía en los tramos comprendidos entre Altea-Calp y Calp-Teulada; la renovación de tramos de vía, optimización de trazado y mejora del confort en la Línea 9 por 228.658,12 euros. La primera de las obras de este Plan de Modernización ya está completada y corresponde al acondicionamiento y renovación de un tramo de 1,8 kilómetros de longitud entre la estación de Benidorm y el apeadero de Disco Benidorm. El presupuesto total de estos trabajos ha ascendido a 2.318.725,76 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s