Juanjo Olaizola y los Amigos del Museo vuelven a gestionar las locomotoras de vapor en Azpeitia


olaizola

Acuerdo inicial. Juanjo Olaizola y su grupo de colaboradores, agrupados en torno a la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, han vuelto a Azpeitia. Con las primeras circulaciones del vapor en la antigua linea del Urola, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se ha puesto fin a los maquinistas formados por los aficionados uruguayos y se ha hecho cargo de la gestión de las unidades el grupo de Olaizola. Las locomotoras de Azpeitia volvieron ayer a la conducción de las expertas manos del exdiector del Museo Vasco.

Con el Jueves Santo llegan las circulaciones de vapor a Azpeitia. Pero en esta ocasión el protagonismo, aunque sea por unas horas, se lo ha llevado el maquinista. La gestión de las locomotoras ha vuelto a manos expertas. Juanjo Olaiizola, y los Amigos del Tren, ausentes en las últimas temporadas tras la ‘depuracion’ del anterior viceconsejero de Transportes, maniobraron con los vehículos de Azpeitia y dirigieron todas las operaciones para que los visitantes pudieran disfrutar de su jornada en las instalaciones museísticas de Azpeitia.

No ha trascendido el acuerdo al que ha llegado el grupo de Olaizola con la consejería, pero se ha desbloqueado la situación que lastraba al Museo Vasco del Ferrocarril y que ponía en peligro años de exitosa proyección. Lo cierto es que algo ha cambiado con la actual consejera porque se ha ‘reintegrado’ a los Amigos del Tren a las tareas de auxilio y apoyo en las circulaciones de vapor. Tampoco Juanjo Olaizola ha querido dar explicaciones. Se ha dedicado a conducir las locomotoras del vapor con el mismo entusiasmo que emplea en esa tarea cuando eran otras las circunstancias. Y como anécdota de la jornada, cabe destacar la presencia como taquillera de la actual directora de centro, Maitane Ostolaza.

Todo parece indicar que las aguas vuelven a su cauce y que el museo de Azpeitia puede seguir creciendo y mejorando su proyección. Habrá prontas noticias.

15 Respuestas a “Juanjo Olaizola y los Amigos del Museo vuelven a gestionar las locomotoras de vapor en Azpeitia

  1. Por fin una muy buena noticia esta del retorno de Juanjo y de sus compañeros,esperemos que con la vuelta a la normalidad crezcan las actividades de este mas que digno museo y que ahora me vuelvo a plantear el volver a visitarlo, al igual que los “amigos del ferrocarril” que habiamos decidido no acudir, mientras no se rehabilitara la figura de Juanjo.

  2. Carmen Molina

    No puedo alegrarme más. Felicidades, Juanjo.

  3. En estos tiempos es de agradecer que haya una buena notícia. Se ha demostrado que la unión hace la fuerza. Ánimo, Juanjo y compañía. Adelante a toda máquina!.

  4. Anglovasconavarro

    Zorionak Juanjo eta Burnibidearen Lagunak!… Se impone el sentido común y las ganas de hacer bien las cosas. El mundo ferroviario europeo no podía perder este patrimonio. Nuestros chavales y mayores van a disfrutar estos días… Chapeau!

  5. ¡Zorionak Juanjo!

  6. Albert Cartagena Valls

    Enhorabuena tanto a Juanjo como a los Amigos del Museo, por fin se ha vuelto a la normalidad ahora sólo falta que esta normalidad sea duradera.
    Salud y trabajo
    Albert (Betulo237)

  7. Una brizna de cordura, parece haberse colado en el Museo Vasco del Ferrocarril.
    ¡Animo Juanjo! ¡Animo Mercedes! Todos sabemos que os lo merecéis.

  8. ¡Enhorabuena Juanjo!
    A tí y a todos los aficionados. Tenemos que seguir estando contigo.

  9. Aquilino Delgado Domínguez

    Enhorabuena Juanjo

  10. José Antonio del Cura

    Me alegro muchísimo con esta noticia. Desde la Asociación de Amigos del F.C. de Murcia nos adherimos a Juanjo hace ya más de un año a la batalla que se inició contra la Consejería de Cultura del Pais Vasco. Parece que comienzan a desandar los malos pasos que se dieron entonces y vuelven a cobtar con Juanjo y su equipo. Enhorabuena

  11. José Gabriel

    Era hora de que las autoridades de las que depende ese museo se comportaran pensando en el bien de sus instalaciones y público. Un recuerdo especial para Juanjo y su equipo, desde la lejana Argentina. Un abrazo para todos los ferroaficionados.

  12. Pingback: Bitacoras.com

  13. Juan Fernando Orts

    Excelente noticia para los aficionados al ferrocarril, y mi apoyo a Juanjo Olaizola en esta nueva etapa, que nunca debió de ser interrumpida.

  14. José Antonio Gallardo Cruz

    Juanjo, no sé si te acordarás de mí, soy José Antonio Gallardo Cruz, autor del libro “El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil española”. Tu contribución profesional en esta obra fue tremendamente significativa. Sin tu colaboración no se hubiera hecho el tema ferroviario. De nuevo, gracias por tus aportaciones y te felicito por tu incorporación a la dirección del Museo. Un fuerte abrazo desde Málaga.

  15. Pingback: El Museo de Azpeitia registra un incremento de usuarios del 38% y se mantiene operativo este otoño | treneando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.