Tres pasajeros mueren al descarrilar un tren turístico por un alud que bloqueó la vía en el sur de Brasil


Al menos tres personas murieron, entre ellas una mujer embarazada, y otras 40 resultaron heridas al descarrilar un tren turístico cerca de la estación invernal de Campos de Jordao, en el estado brasileño de Sao Paulo. El accidente se produjo el sábado entre las ciudades de Pindamonhangaba y Campos do Jordao, en la región serrana del Vale do Paraiba, cuando un alud bloqueó la vía y provocó el descarrilamiento del tren , informó el Cuerpo de Bomberos del vecino municipio de Santo Antonio. En el lugar del accidente murieron dos personas, mientras que la tercera víctima mortal, una mujer embarazada, falleció en el hospital de Taubaté.

Diez adultos y dos menores fueron llevados a un hospital de Campos de Jordao y otras cinco personas, en estado grave, fueron trasladadas a la ciudad de Taubaté, mientras que los heridos leves permanecieron en el lugar hasta altas horas de la noche debido al difícil acceso de los bomberos a esa región montañosa.

Campos de Jordao, a 167 kilómetros de Sao Paulo, es un municipio con una arquitectura inspirada en las pequeñas ciudades de los Alpes suizos y en las épocas de vacaciones o días festivos, como los de este fin de semana, atrae por su paisaje y clima frío a un importante número de turistas de todo el país.

(Imagen diario Folha de S.Paulo)

Una respuesta a “Tres pasajeros mueren al descarrilar un tren turístico por un alud que bloqueó la vía en el sur de Brasil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.