Un choque de trenes en Tanzania provoca la muerte de al menos una decena de pasajeros


Nuevo accidente de tren, esta vez en el continente africano. Al menos una decena de personas murieron y siete resultaron heridas al alcanzar un tren de mercancías a otro de pasajeros que estaba parado en la región de Dodoma, en el centro de Tanzania, informó una fuente de la compañía ferroviaria “Tanzania Rail”. Los trenes, ambos con ruta Dar es Salaam-Mwanza, chocaron alrededor de las 16.30 hora local (13.30 GMT), a causa, según se cree, de un fallo en las comunicaciones entre las estaciones de Gulwe e Igandu, que controlaban la ruta, aunque este extremo aún no se ha confirmado definitivamente.

El ministro tanzano de Infraestructuras y Desarrollo, Shukuru Kawambwa, visitó el lugar del accidente y ordenó la detención de los jefes de estación de ambos lugares para interrogarles. Hasta el momento, los informes de la compañía señalan que sólo siete fallecidos confirmados han sido rescatados de los escombros y que ningún cuerpo ha podido ser identificado. William Lukuvi, comisario de la región de Dodoma, declaró que temía que el número de muertos aumente. Los cuerpos de otras víctimas podrían estar atrapados entre los restos del accidente, según informaron altos cargos tanzanos. Lukuvi señaló que ya había dado la orden a las grúas para que muevan los restos de los trenes y recupere los cadáveres.

El jefe médico del distrito, el doctor Seif Mhina, confirmó que los siete heridos están recibiendo tratamiento en un centro hospitalario, pero no precisó en qué estado se encuentran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.