
El metro sigue siendo uno de los transportes más populares del mundo. El suburbano tiene, además, una buena imagen entre todas las clases sociales de un país. Para muestra, un botón. El metro de Santo Domingo, inaugurado hace cerca de un mes, mantiene fascinados a los dominicanos.
Un total de 1.895.000 personas utilizaron los servicios del suburbano durante su primer mes de funcionamiento, según datos aportados por el mismísimo presidente del país, Leonel Fernández.
El metro de Santo Domingo, una de las mayores infraestructuras construidas en República Dominicana en las últimas décadas, se inauguró el pasado 29 de enero tras unas pruebas en diciembre en las que viajaron gratis más de dos millones de personas. Los 14,5 kilómetros de recorrido del metropolitano costaron 672 millones de dólares, según cifras oficiales.
El metro consta de 16 estaciones que recorren 19 trenes y 57 coches de fabricación española. La construcción contó con la supervisión del Metro de Madrid y de firmas internacionales, como la alemana Siemens.
El ferrocarril subterráneo también se ha convertido en un especie de centro turístico y no son pocos los extranjeros que visitan el país los que deciden vivir la experiencia. Los fines de semana familias enteras llegan de diferentes lugares para conocer el metro, mientras durante los días laborables escuelas y colegios realizan excursiones para que los estudiantes se familiaricen con el metro.





