El tren celebra el día de la mujer


El tren también vive el “Día Internacional de la Mujer” con múltiples iniciativas. Una de las más notables que se celebran estos días es la exposición “Mujeres, Por Muchas Razones” del fotógrafo valenciano Mingo Ruiz que, precisamente, elige el tren como soporte fundamental de la muestra. La exposición pretende reflexionar sobre los derechos de las mujeres en los países en vías de desarrollo. Las cincuenta imágenes, tanto con color como en blanco y negro, que conforman esta muestra  han sido captadas por el ojo de Mingo Ruiz en Sudamérica y Africa, fundamentalmente. La cámara del fotógrafo valenciano capta con certera precisión la situación de la mujer en esos países, muestra el trabajo, la maternidad y el transcurrir de la vida de esa parte tan importante de la población.

Las fotografías se exponen en el interior de los trenes de cercanías que unen Murcia y Alicante desde hoy hasta el próximo 14 de marzo. Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, que responde fielmente al lema al lema de la operadora ‘ Un tren de valores’. Las imágenes son sobre todo primeros planos “perspectivas personales de mujeres trabajando en diferentes países del tercer mundo que conforman este viaje por la historia diaria de sus mujeres “, tal y como rezan los carteles alusivos de la muestra. Las imágenes con un formato de 30×40, 50 X 70, 60×60, 90 x 45 están siituadas en puntos estratégicos del interior de los coches, donde se busca la interacción y la complicidad con los pasajeros.

‘Un tren de valores’ es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de la operadora con su entorno, con la sociedad y con la cultura. “Es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer”, aseguran responsables de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.