El Tren de los Faros acerca a los lugares más singulares y sobrecogedores de la costa gallega


tren-de-los-faros-de-galicia

Otra forma de viajar, otra manera de hacer turismo. Un nuevo convoy turístico se ofrece desde ayer a los visitantes de Galicia. El ‘Tren de los Faros’ descubre estas atalayas indispensables para la navegación y además permite la posibilidad de descubrir la costa en fines de semana alternos. «Es un trayecto espectacular y con bastante actividad» y es «incomparable en el resto del mundo», asegura la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante su presentación.

Los recorridos contemplan cuatro posibilidades. Los sábados habrá ruta larga: Ferrol-Ribadeo-Ferrol, y otra corta, entre Ferrol-O Barqueiro-Ferrol. Y los domingos, habrá una ruta larga entre Ribadeo-Cerdido-Ribadeo, y otra corta, entre Ribadeo-Ortigueira-Ribadeo.Los viajeros que salgan de Ferrol también tendrán la oportunidad de pernoctar en A Mariña antes de continuar camino.

Nava Castro destaca algunos de los puntos donde se ha detenido el tren, como cabo Ortegal, y recalca la «espectacularidad» de la costa gallega, con lugares tan mágicos como San Andrés de Teixido. Los viajeros podrán visitar los más espectaculares acantilados de la costa norte y disfrutar en todo momento de hermosas panorámicas. Extensas y melancólicas playas, calas recoletas, acantilados de vértigo… esperan este verano a los visitantes. Con el tren de la Ruta de los Faros se puede llegar al norte del norte, el punto más septentrional de la península ibérica. Las luces que guían a los navegantes conducirán a los turistas, en este caso, de la tierra al mar, acercándoles a los emplazamientos más singulares de una costa de sobrecogedora belleza: el Cabo Ortegal con sus Aguillóns, espectaculares farallones de roca; el mirador de Vixía Herbeira, sobre unos de los acantilados más altos de Europa; San Andrés de Teixido, a donde “va de muerto quien no fue de vivo”; el cabo de Estaca de Bares, a cuyos pies se unen el Atlántico y el Cantábrico; la playa de las Catedrales… Naturaleza convertida en Arte. El tren ofrece el servicio de un guía especializado durante todo el recorrido, que ayudará a conocer y comprender los paisajes y la historia de los lugares por los que transita el viajero.

La Ruta dos Faros forma parte de un proyecto de la Xunta y Renfe que funcionará en fines de semana alternos hasta el 15 de septiembre. Los adultos pagan 40 euros por la ruta larga y 35 por la corta. Los niños, 10. El tren se abre al turismo en Galicia.

Si quieres, puedes subir la noticia a menéame. Pincha en el logo

meneame-boton-dos

(Imagen A. Manso. la Voz de Galicia)

Una respuesta a “El Tren de los Faros acerca a los lugares más singulares y sobrecogedores de la costa gallega

  1. Estoy sorprendido de encontrar blogs donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este articulo.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.