Talgo refuerza su consejo con dos incorporaciones


Talgo nombrará a Ignacio Mataix, consejero ejecutivo y directivo de Indra, como nuevo consejero del fabricante ferroviario con carácter independiente, según informa la compañía. La firma que preside Carlos Palacio también ha dado entrada a su consejo a su director general, Segundo Vallejo, un profesional que acumula una dilatada trayectoria en la empresa. Con estos nombramientos, que elevan a quince el número de miembros del consejo de administración de Talgo, el fabricante busca “reforzar” este máximo órgano de gestión con un ejecutivo de amplia experiencia en la firma y otro con destacada trayectoria en el sector.

El nuevo consejero independiente del fabricante de trenes inició su carrera profesional en ABN Amro Bank. En su trayectoria, Mataix ha ocupado también cargos directivos en la ingeniería Sener y en ITP. Desde el pasado mes de enero es consejero ejecutivo de Indra y director general del negocio de T&D (defensa y seguridad, transporte, y gestión tráfico aéreo) de esta empresa.

Talgo aprobará estos dos nombramientos en la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 24 de julio que sólo tiene como puntos del orden del día la designación de los dos nuevos consejeros y la fijación del número de componentes del consejo. La compañía que preside Carlos Palacio celebra así junta extraordinaria apenas un mes después de su asamblea ordinaria y en tanto ultima la conclusión y entrega del pedido de trenes AVE para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, que se pondrá en servicio comercial el próximo mes de septiembre, y comienza a producir el pedido de trenes AVE que le adjudicó Renfe hace algo más de un año.

Asimismo, Talgo prepara la oferta que el próximo otoño deberá presentar para competir por el pedido de trenes AVE que explotarán la primera línea ferroviaria de estas características que se construirá en Reino Unido.

Hace unos días Valdis Dombrovskis, vicepresidente del Euro y Diálogo Social de la Comisión Europea, visitaba las instalaciones madrileñas de Talgo para “vigilar”, junto con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), los proyectos de innovación que está llevando a cabo la compañía con los 30 millones de euros prestados del Plan Juncker. Destinados a la mejora tecnológica de trenes de alta velocidad, cercanías y el diseño de un nuevo prototipo para el segmento de trenes eléctricos de corto y medio recorrido, las iniciativas de Talgo prometen participar en la definición del futuro del transporte ferroviario en todo el mundo.

Carlos Palacio Oriol, presidente de Talgo, declaraba que “la financiación de estos proyectos contribuye a impulsar la innovación de la compañía, un eje sobre el que gira la historia de Talgo, que ha sido y es reconocida como una compañía tecnológica líder por su capacidad de diseñar y fabricar productos que se adaptan y adelantan a las necesidades de la industria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.