Bombardier amplía su contrato con TfL


Bombardier Transportation ha firmado una importante ampliación de contrato con Transport for London (TfL). Con esta ampliación, Bombardier prolonga el contrato actual, que inicialmente finalizaba en diciembre de 2023, hasta mayo de 2030, para los servicios de mantenimiento y asistencia de flota en las locomotoras Bombardier Electrostar 378 que actualmente operan en la red ferroviaria de cercanías de London Overground. Esta variación del contrato, originariamente firmado en 2006 y ahora prolongado hasta 2030, está valorada en aproximadamente 120 millones de euros.

“Esta ampliación de contrato demuestra la confianza de TfL en los servicios de mantenimiento de flotas de Bombardier”, comenta el managing director de Bombardier Transportation para Reino Unido, Richard Hunter. Por su parte, el director de Ferrocarril y Servicios Patrocinados de TfL, Jonathan Fox, asegura que “tener una flota ferroviaria fiable es vital para prestar el servicio de primera clase que buscamos para London Overground. Estamos agradecidos a Bombardier por la eficacia en sus trabajos mantenimiento”.

Según el acuerdo de servicios ferroviarios, el mantenimiento se realizará en 4 ubicaciones diferentes, tanto en el centro como en la periferia de Londres, incluido el depósito New Cross Gate en el sudeste de Londres y el de Willesden Train Care, en el norte de la ciudad.

Las unidades de Bombardier Electrostar 378 entraron en servicio en julio de 2009 y se construyeron 57 trenes de cinco coches cada uno. Estos trenes de pasajeros se diseñaron específicamente para la red London Overground. El diseño es similar a los trenes Clase 376 utilizados por Southeastern, con las mismas puertas deslizantes de estilo metro más anchas para un abordaje y descenso más eficientes. También presenta diferencias significativas con respecto a la Clase 376, como asientos totalmente longitudinales similares a los utilizados en el material rodante del Subterráneo de Londres para proporcionar más espacio y capacidad de asientos y reducir la sobrepoblación, adecuados para los servicios de metro de gran volumen en London Overground .

London Overground (también conocido simplemente como Overground) es una red ferroviaria suburbana que presta servicios a Londres y sus alrededores. Establecida en 2007 para hacerse cargo de las rutas de Silverlink Metro, ahora sirve a una gran parte de la ciudad, así como al condado de origen de Hertfordshire, con 112 estaciones en nueve rutas diferentes. Overground forma parte de la red ferroviaria nacional del Reino Unido, pero está bajo el control de franquicia y marca de Transport for London. La operación ha sido contratada por Arriva Rail London desde 2016. TfL asignó el naranja como un color específico para el modo Overground en branding y publicidad, incluido el roundel, en el mapa del metro, trenes y estaciones.

En España, Bombardier Transportation, a través de la empresa conjunta BTREN, continúa prestando servicios de mantenimiento para parte de la flota de locomotoras S253 y de trenes AVE (S102, AVE S112 y AVE S130/730)[1], así como S470 y S446[2]. Estas actividades de mantenimiento se llevan al cabo en los talleres de Renfe en Los Prados (Málaga), Santa Catalina (Madrid), Fuencarral (Madrid), Vicálvaro (Madrid), Humanes (Madrid) y San Andrés Condal (Barcelona).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.