El ‘Tren del Peregrino’ pone a la venta los billetes para las cuatro salidas de este verano


tren-peregrino-programa-camino-renfe

Renfe inicia la venta de billetes para viajar el próximo verano en el ‘Tren del Peregrino’, un tren hotel que realizará cuatro salidas de cinco días (cuatro noches) en verano, en concreto los días 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto. Esta será la segunda temporada de este tren turístico que forma parte de la programación estival de trenes turísticos que Renfe realiza en Galicia.

El ‘Tren del Peregrino’ saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

Cada uno de los viajes se inicia la tarde del jueves en la madrileña estación de Chamartín desde donde el tren parte hacia Astorga, y también es en Chamartín donde, a primera hora del lunes siguiente, concluye el viaje. El segundo día, tras el desayuno a bordo, un autobús traslada a los peregrinos hasta Foncebadón para realizar la etapa a pie, a través de la maragatería, hasta Ponferrada, donde los espera de nuevo el tren. La excursión a Astorga es una excelente alternativa para aquellos viajeros que opten por no caminar. Y después, por la tarde, la jornada se completará con una visita guiada a las Médulas. El tercer día el viaje en tren se realiza entre Ponferrada y Monforte de Lemos mientras los viajeros desayunan. La etapa peregrina de ese día corresponde a la que transcurre entre Triacastela y Sarria para los caminantes, mientras que el recorrido para aquellos que opten por la bicicleta es O Cebreiro-Sarria. Por la tarde, el tren se dirigirá hasta Ourense para iniciar al día siguiente, cuarto del viaje, la etapa Ourense-Santiago,

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de gran clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen. Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento facsimil emitido por la Catedral de Santiago como recuerdo.

El concepto del ‘Tren del Peregrino’ responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s