Un testigo implica a un revisor en la muerte de los tres grafiteros arrollados por un tren


homenaje-grafiteros-muertos-alexandre-farto

Vuelco en la investigación. Un testigo asegura que los tres jóvenes arrollados el lunes por un tren en la estaciòn portuguesa de Águas Santas en Maia huían de un revisor que les lanzaba espuma de un extintor para evitar que pintaran un convoy. La Policía lusa ha pedido al testigo que declare en comisaría y el ministerio público ha abierto una investigación más profunda, con la implicación del revisor del tren, el testimonio de los pasajeros y de los dos grafiteros que huyeron, también españoles.

Según relata a la cadena de televisión RTP uno de los pasajeros que viajaba en el tren interceptado por los grafiteros, varios jóvenes trataban de impedir que el convoy cerrara las puertas, mientras otros tres chicos intentaban realizar las pintadas en el exterior del vehículo. “El revisor entró en la cabina, cogió un extintor y lanzó la espuma contra los jóvenes”, asegura el testigo quien asegura que los grafiteros lanzaron piedras al revisor. Al parecer, el empleado del ferrocarril lanzó espuma sobre los grafiteros que, para esquivarla, pasaron a la otra vía, en donde en ese momento cruzaba un tren interregional a 120 kilómetros por hora, ya que no tenía parada en la localidad de Maia.

La policía portuguesa ha identificado enon la colaboración de la española a los tres jóvenes muertos, aunque no ha revelado sus nombres. El portugués era conocido como ‘Nord’ y formaba parte de un conocido grupo grafitero denominado ‘Hip Hop de Matosinhos’. Tenía 19 años y era un habitual en esta actividad callejera. El mundo del street art homenajea al joven en las redes sociales, entre ellos Vhils, el grafitero portugués más universal, que comenzó haciendo lo mismo en los trenes de Lisboa.Los dos españoles fallecidos tenían entre 18 y 20 años.

Según ‘Diario de Noticias’, que cita fuentes policiales, los jóvenes participaban en una práctica conocida internacionalmente por ‘backjump’. El reto, que a menudo se filma para ser publicado en Internet, se practica habitualmente desde hace unos años y consistes en acciones “relámpago” para pintar composiciones ferroviarias mientras se detienen en la estación para recoger y dejar pasajeros.

Datos de la empresa ferroviaria CP aseguran que en 2010 fueron pintados 40.000 metros cuadrados de vagones, la mayoría en los peajes interurbanos de Lisboa y Oporto, muy cerca del lugar donde se produjo el fatal accidente.

(Imagen facebook Alexandre Farto)

Anuncios

7 Respuestas a “Un testigo implica a un revisor en la muerte de los tres grafiteros arrollados por un tren

  1. José Carlos Canalda

    No, si ahora encima le echarán la culpa al revisor… olvidando que, si bien estas muertes son lamentables, por supuesto, se trataba de unos delincuentes, y lo digo con todas las letras. Porque ya está bien de buenismo estúpido.

  2. Podría usted callarse y limitarse a leer la noticia, y dejarse de opiniones sobre si son delincuentes o no, no apruebo lo que estaban haciendo pero entiendo y espero que sea una opinión general, que no se puede juzgar la vida de una persona, por un acto que no hacia mal a nadie, no estaban dando palizas a perros, o quemando mendigos, ademas supongo que usted de joven, a la edad de estos pobres chicos habrá hecho cosas de las que tampoco se siente orgulloso, como todos hemos hecho.

    Pero lo que si le puedo decir es que uno de ellos, al que conocía muy de cerca, no es que fuera bueno sino que era un ejemplo a seguir, ayudaba a su abuela cada día, le leía el correo, era el ojito de su hermana que la pobre esta en silla de ruedas y no puede hablar, hacia labores de voluntariado nacional e intencionalmente, pero bueno no estoy aqui para relatar su vida sino para defender su recuerdo y su honor, que gente como usted se dedica a comentar en las noticias, sin tener la menor idea de lo que habla.

    en cuanto a lo que dice del revisor, no se atiene al procedimiento a seguir en estos casos, y repito que no comparto lo que estaban haciendo, pero creo que echar un extintor no era la solución mas racional, pero bastante tendrá también el pobre hombre.

    solo concluir que si se aburre por favor dedíquese a hacer sudokus o mirar su juzgar su propia vida o mejor podría contrastar o a informarse antes de dar una opinión que lo único que puede hacer es dañar el recuerdo de unos pobres chicos que han muerto de manera horrible, cortando su vida, la de su familia y amigos por la mitad.

    Espero que esto le haga recapacitar para futuros comentarios, y espero de corazón que no se encuentre nunca en una situación así, ni usted ni su familia.

  3. José Carlos Canalda

    En primer lugar, está fuera de lugar su impertinente comentario acerca de que debería callarme; podré estar equivocado o no, pero yo tengo derecho a manifestar mi opinión igual que usted lo tiene también a rebatirme, pero no a intentar callarme al igual que yo no le pido a usted que lo haga. Eso se llama censura, y es bastante feo.
    Centrándonos en el tema, lamento infinito que usted no haya querido entender mi comentario, ya que lo primero que hacía era manifestar mi pesar por la muerte de estas personas. Así pues, por favor, no tergiverse mis palabras intentando hacerme pasar por algún tipo de ser malévolo y sin entrañas.
    Lo que no es de recibo, es su demagógico comentario de que “no hacían mal a nadie”… ignorando deliberadamente que estos comportamientos vandálicos (sí, me reitero en el adjetivo) causan graves quebrantos económicos a las empresas víctimas de los mismos, los cuales acaban redundando de una u otra manera en todos nosotros. Eso sin entrar en consideraciones digamos estéticas, otro tema diferente. Y, por supuesto, esas actividades son ILEGALES, y permítame usar las mayúsculas.
    Sí, estas personas no apaleaban perros ni quemaban mendigos y, supongo, tampoco asesinarían ni robarían ni cometerían crímenes de ningún tipo; pero esto no disculpa que cometieran unas actividades, insisto, ilegales y tipificadas por la ley. Y qué quiere que le diga, lamento desilusionarle, pero le aseguro que cuando yo era joven no hice nada de lo que ahora no me sienta orgulloso, qué se le va a hacer, no todos nos hemos comportado así, así que por favor no generalice de manera tan sesgada.
    En definitiva, y se lo digo más claro para que pueda entenderlo, dentro de lamentar profundamente toda muerte evitable (no hago excepciones), me reitero en mi afirmación de que los únicos responsables, desde mi punto de vista, fueron ellos, ya que no deberían haber estado allí haciendo lo que hacían. Así de sencillo, le guste o no. Que es muy triste y lamentable, por supuesto. Que es una lástima que murieran en tan trágicas circunstancias, también. Que comprendo el dolor de sus familiares y allegados, y que lo siento, también. No soy ningún ogro, por mucho que usted pretenda hacerme pasar por tal.
    Por lo demás, y en lo relativo a sus “recomendaciones” sobre mi manera de juzgar y opinar, le recomiendo que se las guarde donde más le apetezca. Ya soy mayorcito, sé opinar por mí mismo y sé asumir las consecuencias de mis actos. Pero no estoy dispuesto a soportar sermones extemporáneos, y menos de tergiversadores como usted.
    Ah, casualidad o no, yo firmo con mi nombre completo, cosa que usted no hace.

  4. Le repito que si, que es ILEGAL, (permitame copiar sus estilismos) y que no debían estar haciendo eso, pero que ellos lo hagan mal no significa, que el conductor o quien fuese, pueda saltarse la normativa o el protocolo de actuación, ya que a lo mejor esos pobres chicos estarían vivos y podrían ser juzgados por sus actos, para ser reconducidos, al haber actuado asi ha incurrido en un homicidio involuntario, pero al fin de al cabo homicidio, y deberá responder por sus actos al igual que los chicos que siguen vivos, ya que los pobres fallecidos el delito se extingue con la muerte.

    Me parece genial que usted no halla hecho nada malo en su vida, y ojala no le pase nada de esto ni a usted ni a su familia, así no tendrá que contestar a gente por internet para defender el honor y el recuerdo de sus seres queridos.

    Si quiere seguir comentando la noticia estare encantado de recibirle en mi casa.

    Avenida del Peñasco 17 Torrelodones Madrid y mi nombre Pablo Rodriguez Garcia.

    Por favor deje de en paz la memoria de estos chicos y de sus familias.

  5. José Carlos Canalda

    Veo que sigue sin querer entender las cosas. Dejando por sentado (al menos no me lo rebate, algo es algo) que la responsabilidad fue de los grafiteros, en lo que respecta a la actuación del revisor poco podemos opinar dado que lo único que tenemos es la versión de un testigo y, aun sin cuestionarla, tendrá que ser la justicia quien determine su posible involucración en los hechos. Puesto que ni usted ni yo estábamos allí, lo único que podríamos hacer es especular, y no es mi estilo.
    Lo que no tolero es que me acuse falsamente de haber atentado contra el honor de nadie, y no voy a repetir mis palabras porque están escritas y las puede entender todo el que quiera. Así pues, guárdese sus tergiversaciones, insisto, donde más le apetezca. Y por supuesto, difícilmente puedo dejar en paz la memoria de nadie cuando mis supuestos ataques a la misma tan sólo han existido en su imaginación.
    Lamento tener que declinar su invitación, pero la verdad es que, visto lo visto, no tengo el menor interés en confraternizar con usted.

  6. José Carlos Canalda

    Ah, se me olvidaba. Ojalá este desgraciado accidente sirva para evitar que casos similares se vuelvan a repetir en un futuro.

  7. Secundo todo lo que dice el Sr. Canalda. Las actividades de los grafiteros son ilegales. Los riesgos que corren para satisfacer sus reprobables anhelos de notoriedad son creados exclusivamente por ellos. Dicho esto, también diré que este caso ha sido una desgracia. Espero que haga reflexionar a unos cuantos, y que dejen de pintarrajear trenes de una vez. Todos saldríamos ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s