El tranvía de Barcelona autorizará el acceso de perros, aunque con correa y bozal


usuario-del-metro-lleva-su-perro

El tranvía de Barcelona solicita a la Generalitat modificar el reglamento de uso de este transporte público para que los perros también puedan acceder a este medio de transporte. Los canes deberán disponer del chip de identificación y estar inscritos en el registro censal municipal. Además podrán acceder al tranvía siempre que lleven bozal y estén sujetos con correa. Hasta ahora solo podían viajar los perros de asistencia y “si no se oponía ningún viajero los animales domésticos pequeños transportados en jaulas o elementos parecidos”.

Los servicios jurídicos del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat han dado el visto bueno a la modificación de la propuesta, que está pendiente su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOCG) para su aprobación. Fuentes de la Generalitat prevén que el documento “no tardará mucho” en publicarse y podría ser antes de que acabe el año o a principios del próximo.

Como en el caso del metro, también habrá ciertas limitaciones. Los perros no podrán acceder al tranvía el 11 de septiembre y el 24 de junio entre las 7.00 y las 9.30 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas, según la propuesta del TRAM. “En este horario solo se permitirá a los perros de asistencia o los que están dentro de receptáculos”, detallan fuentes del operador del tranvía. Fuera de este horario, el resto de canessí que podrán acceder. Los fines de semana y entre el 24 de junio y el 1 de septiembre no habrá limitación horaria.

El operador del tranvía decidió aprobar la propuesta después de la encuesta realizada en marzo a los usuarios. Los resultados “positivos” sobre la aceptación de los perros “nos animaron a pedir que en el tranvía pudieran entrar los perros”, concluyen fuentes del TRAM.

Desde el 1 de octubre 2014, acceden al metro canes de todos los tamaños. No podrán entrar en horas punta (salvo que sean perros pequeños dentro de un transportín) y deberán llevar bozal. En los autobuses de transporte púbico, sólo perros guía y canes pequeños que quepan en un transportín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s