León y Palencia se incorporarán al club de ciudades AVE, al que aspiran Murcia y Granada


ciudades-ave-logo

El club crece. Si hace unos días, la Red de Ciudades Ave incorporaba en su seno a Albacete, ampliando a 21 el número de asociados, ayer daba la bienvenida a dos nuevos miembros, con la llegada de la Alta Velocidad a Palencia y León (23 socios). Antes de que acabe el años se espera que se amplíen los destinos a Murcia, Castellón y Granada. La red nació hace diez años con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos ‘Renfe Spain Pass’ y ‘Escapadas’.

La entrada de nuevas ciudades no es automática, sino que tiene que ser aprobada por el pleno de los ayuntamientos, precisa el presidente de la red, Antonio Muñoz Martínez, que hace poco celebraba la segunda asamblea ordinaria de 2015 de la asociación en Madrid. La red está constituida por Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lérida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zaragoza y Albacete. Y en breve lo harán las dos últimas localidades castellanas que ayer asistieron a la llegada del AVE.

La Red de Ciudades Ave es un ‘producto clave’ de la colaboración público-pública y ayuda a “posicionarnos a nivel internacional”, como advierte la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. “Si somos el país más competitivo, las infraestructuras son uno de nuestros mejores atractivos“, resalta Isabel Borrego.

‘Renfe Spain Pass’
es fruto de su colaboración con la operadora ferroviaria pública: permite a los turistas extranjeros comprar hasta con seis meses de antelación pases que incluyen el número de viajes que deseen realizar. El presidente de la red ha destacado que el precio de los pases, que están disponibles en dos categorías -turista y business- y para dos tramos de edad -niños y adultos-, es muy competitivo: uno de adulto que incluye cuatro viajes en clase turista cuesta 163 euros.

Muñoz ha explicado que el producto está dirigido a turistas internacionales en su mayoría de larga distancia, ya que son los que más tiempo permanecen en España. Desde que se lanzó este producto el 1 de julio de 2012 y hasta el 10 de junio de 2015, se han vendido 29.504 pases, con los que se han realizado 149.214 viajes, de los cuales 35.576 corresponden a Madrid y 21.208 a Barcelona.

La red, con la colaboración de los destinos que la forman, ofrece junto con el ‘Renfe Spain Pass’ productos complementarios como entradas a museos o teatros, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas. La asociación también colabora con Paradores y NH Hotel Group, para comercializar paquetes turísticos que incluyen noches de hotel.

La Red de ciudades AVE ha lanzado, asimismo, su nueva web (www.avexperience.es) y ha presentado a la asamblea su nueva comercializadora, la agencia de viajes online Logitravel. La entidad cuenta con un presupuesto anual de 250.000 euros que aportan los municipios y cinco comunidades autónomas.

Anuncios

Una respuesta a “León y Palencia se incorporarán al club de ciudades AVE, al que aspiran Murcia y Granada

  1. Puntualizar que la ciudad de León es, pues eso, Leonesa, o Castellano y Leonesa en todo caso pero nunca se le debe denominar Castellana, por lo demás, un buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s