El AVE a Galicia se culminará en 2018


obras-ave-galicia

La ministra de fomento, Ana Pastor, ha ratificado el “absoluto” compromiso tanto del Ministerio como del Gobierno para que el ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) llegue a Ourense desde la Meseta en 2018, tal y como estaba previsto. Pastor mantiene este plazo a pesar de los parones que están registrando las obras en algunos tramos debido a la falta de acuerdo sobre sobrecostes entre Adif y las empresas adjudicatarias de las obras.

Los paros, de hasta siete meses de duración según la zona, se deben a que algunas constructoras demandan añadir modificaciones a los proyectos adjudicados en el AVE, cambios que incrementarían el coste, mientras que el organismo público mantiene que no asumirá reformas que no sean absolutamente necesarias, según publica ‘La Voz Galicia’. La ministra indica que “lo que está en juego es el dinero público”. “Con las cosas de comer hay que tener mucho cuidado”, advirtió.

“Lo que se está haciendo es defender los intereses de la administración pero todo siempre para cumplir los plazos prometidos”, subrayó Pastor tras su reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Pastor ha tenido un “recuerdo” para las víctimas del accidente del ferroviario del tren Alvia registrado en Santiago hace ahora dos años. “Desde aquí mi recuerdo, respeto, apoyo y solidaridad con las víctimas y con los familiares. Que sepan que, desde luego, van a contar siempre con el respaldo de mi persona y del Ministerio de Fomento para todo y siempre”, declaró.

La ministra no quiso entrar a valorar las quejas de las Asociaciones de Víctimas. Tampoco se pronunció sobre la falta de avances en la investigación o la no creación de una comisión parlamentaria sobre lo sucedido en Angrois.

Víctimas y familiares de aquel accidente que descarriló el ánimo de todo un país, España, y del mundo entero, acudieron este fin de semana al jardín del recuerdo para hallar consuelo en estas particulares fechas, que son especiales. Parientes y amigos de los fallecidos en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio compostelano de Angrois, la “zona cero”, encuentran todavía hoy en la naturaleza esa serenidad que tanto necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s