
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, invertirá 638.000 euros en la instalación de cuatro ascensores en las estaciones de Portugalete y Zorrotza, de la línea de Cercanías Renfe Bilbao-Santurtzi, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco en una nota. Durante las obras, Adif anulará los pasos inferiores de ambas estaciones mediante un vallado de dos metros de altura y colocará una pasarela provisional, por encima de la catenaria, para permitir la comunicación entre andenes.
Las obras de instalación de dos ascensores en la estación de Portugalete incluirán también la reforma global del paso subterráneo entre andenes. Así, se eliminarán los actuales tramos de peldaños y mesetas para que todo el paso subterráneo esté al mismo nivel. El importe de esta obra será de 364.673 euros.
Al igual que en el caso anterior, la instalación de otros dos ascensores en Zorrotza tendrá la misma duración: cinco meses. Estas mejoras en la estación de Renfe supondrán una inversión de 273.326 euros.






Hola, he leido la noticia, soy un señor de 59 años vecino de portuculete, la verdad es que la noticia me alegra mucho.
Buena noticia. Es bueno que las administraciones nacionales tomen conciencia de hacer accesibles los lugares públicos. Que se entienda que ascensores o salvaescaleras no son un bien suntuario
Hola, me parece perfecto que los lugares públicos sean cada vez más accesibles. En la estacion de mi barrio instalaron dos plataformas salvaescaleras de Servieleva, y la usamos desde los que tenemos problemas de movilidad, hasta mujeres con carritos de bebé.
A ver si poco a poco puedo viajar sin que me condicione el estado y la accesibilidad de las estaciones!
Saludos