Coches Bombadier para la alta velocidad china


Bombardier Transportation ha anunciado que su joint venture china, Bombardier Sifang Transportation Ltd. (BST), se ha adjudicado un contrato de China State Railway Group Co., Ltd. (China Railway) para suministrar 112 coches CR300AF. – el nuevo vehículo de tren de alta velocidad estándar chino- por valor de aproximadamente 209 millones de euros. Los 112 coches, cuya entrega está prevista para enero de 2021, se configurarán en catorce trenes de 8 vehículos cada uno y alcanzarán una velocidad comercial de 250 kilómetros por hora.

Este último pedido es el primer contrato de BST para la nueva generación de trenes de alta velocidad CR300AF. De los 14 trenes, 10 son para Fujian Fuping Railway Co., Ltd. y el resto son para Guangdong Meizhou-Shantou Passenger Dedicated Line Co, Ltd. Este nuevo pedido refleja la confianza y la satisfacción que el cliente ha depositado en BST. Los 112 coches serán entregados en enero de 2021. Bombardier Sifang Transportation fue elegido por primera vez para suministrar los coches del nuevo tren de alta velocidad estándar chino en 2018 y desde entonces, ha suministrado un total de 448 vehículos (CR400AF y CR400AF-A), con capacidad para alcanzar hasta 350 kilómetros por hora, a China Railway.

Bombardier Transportation en China es el proveedor de soluciones completas en toda la cadena de valor. Desde los vehículos y la propulsión hasta los servicios y el diseño, Bombardier Transportation en China tiene siete empresas conjuntas, seis empresas de propiedad totalmente extranjera y más de 8.000 empleados. Juntas han suministrado 4.600 vehículos de pasajeros de ferrocarril, 580 locomotoras eléctricas y más de 3.000 coches de metro, monorraíl, APM y tranvías a los crecientes mercados de tránsito ferroviario de China. La empresa canadienses es uno de los principales proveedores de señalización de la red china de alta velocidad y, a través de sus empresas mixtas, el equipo de propulsión y los sistemas de señalización se utilizan en un total de 30 ciudades chinas.

Bombardier también está suministrando, o ya ha suministrado, sistemas APM a las cinco ciudades más grandes de China: Beijing, Guangzhou, Shanghai, Shenzhen y Hong Kong. Además, la canadiense ha suministrado 104 vehículos de tranvía para otras dos megalópolis chinas (Nanjing/Suzhou) y en 2017 obtuvo su primer contrato de monorraíl en China, para 240 vehículos. Actualmente se utilizan más de 14.000 bogies de Bombardier en los vehículos de transporte colectivo urbano y de línea principal de China, mientras que el equipo de propulsión y señalización de Bombardier, ha suministrado en gran parte a terceros fabricantes de automóviles de metro, está en funcionamiento en más de 30 ciudades chinas.

Una respuesta a “Coches Bombadier para la alta velocidad china

  1. Vaya artistas, 112 coches para el mes que viene. 😝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .