Tranvías de Bombardier para Duisburgo


Bombardier Transportation ha entregado el primer tranvía a la a la empresa de transporte alemana Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) de Duisburgo, como parte del pedido firmado en 2019 para el suministro de 47 tranvías Flexity de `piso bajo, valorado en 132 millones de euros. Los nuevos vehículos cuentan con el primer sistema de asistencia al conductor basado en imágenes aprobado del mundo, conocido como Sistema de Asistencia y Detección de Obstáculos (ODAS por siglas en inglés), que ayuda a prevenir colisiones.

Los tranvías, con capacidad para transportar hasta 200 pasajeros, supondrán una mejora de los estándares de comodidad y seguridad y permitirán una mayor accesibilidad por la ubicación de sus puertas (dos en los vagones de los extremos y una en el medio). Además, están equipados con aire acondicionado y un sistema de información para pasajeros de última tecnología.

Los nuevos vehículos, que próximamente comenzarán la fase de pruebas, disponen del Sistema de Asistencia y Detección de Obstáculos (ODAS por siglas en inglés), el primer sistema de asistencia al conductor basado en imágenes aprobado del mundo, que anticipa posibles colisiones con peatones, ciclistas o vehículos, envía una alarma al conductor y puede iniciar el frenado del vehículo.

Actualmente, alrededor de 1.000 tranvías Flexity de Bombardier ya operan en 42 ciudades alemanas y más de 5.000 tranvías de Bombardier han sido encargados o ya prestan en servicio en ciudades de todo el mundo. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de esta misma ‘familia’.

Bombardier Flexity es una familia de modernos tranvías y vehículos ferroviarios ligeros fabricados por Bombardier Transportation, cuya producción se realiza en la planta global de la firma canadiense y por fabricantes locales en todo el mundo a través de acuerdos de transferencia de tecnología. La familia Flexity de vehículos ferroviarios ligeros (LRV) tienen una mayor capacidad de pasajeros y funcionan a una velocidad media más alta. También funcionan como servicios ligeros o pre-metro, donde los vehículos a menudo pasan por secciones subterráneas.

Los vehículos de metro ligero Flexity funcionan en varias redes de metro ligero y tranvía de las principales ciudades del mundo, entre ellas, los Docklands de Manchester, Croydon y Londres (Reino Unido), Colonia, Frankfurt y Saarbrücken (Alemania), Oporto (Portugal), Bursa y Estambul (Turquía), Estocolmo (Suecia), Rotterdam (Países Bajos) y Minneapolis (Estados Unidos). Los vehículos de Bombardier también se introducirán en Melbourne (Australia) y Karlsruhe (Alemania).

Los competidores de los vehículos de la gama Flexity incluyen el Citadis/TFS de Alstom; el Combino, Avanto y Avenio de Siemens Mobility; Tango y Variobahn de Stadler Rail; Urbos de CAF y Sirio de AnsaldoBreda a nivel mundial, y los S70, U2, SD-100, SD-160, SD-400, SD-460, y S200 de Siemens USA, junto con LRVs y tranvías de Kinki Sharyo, Brookville Equipment Corporation y Òkoda/Inekon/United Streetcar en Norteamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .