Los trenes turísticos aparecen en abril


Los trenes turísticos que comercializa Renfe Operadora darán el pistoletazo de salida el próximo 22 de abril con nuevos itinerarios. La temporada, que finaliza el 11 de noviembre, tendrá un 19% menos de plazas, hasta las 2.376 en el segmento de lujo, pero a cambio se producirán más salidas. En cambio el segmento estándar manitne un cifra similar a la de 2006, con unas 28.000 plazas. La reducción persigue “ajustar” la oferta a la demanda y conseguir así, el 100% de la ocupación.

Una de las principales novedades de esta temporada se produce con el ‘Tren del Peregrino‘. El convoy nace en 2015 como una propuesta turística específica para el peregrinaje por el Camino de Santiago y con la que se puede obtener la ‘Compostela’. Este año tienen lugar cuatro salidas, todas ellas durante el mes de agosto. La ruta pasa por poblaciones del camino portugués como Tui, Redondela, Arcade, San Amaro o Grove, entre otras. Además, aquellos que lo deseen podrán recorrer etapas del Camino de Santiago cuya longitud sumada permitirá obtener la Compostela al final del viaje. Parte de Madrid y tiene una duración de cinco días y cuatro noches.

También en Galicia, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenolvemento Económico, Renfe organiza la Ruta Ourense Termal, con la que se incorporan las termas de Ourense al resto de propuestas y la Ruta Descubriendo A Coruña, que incluye un circuito termal y hará parada en esta ciudad. La Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas, la Ruta del Vino Monterrei o la Ruta de los Jardines y Pazos Históricos son otros de los itinerarios que se proponen en el programa. “Estamos siendo capaces de que estos itinerarios conecten con el viajero y que contribuyan a hablar bien de este país”, asegura el gerente de servicios comerciales de Renfe, Javier Díaz. También se propone el servicio de chárter que comercializan desde hace poco y que tiene “mucho éxito”.

En el caso del Trancantábrico se mantienen sus dos versiones Gran Lujo y Clásico que circularán, respectivamente, entre San Sebastían y Santiago de Compostela y entre León y la capital gallega, con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo. En el primero la ocupación durante la temporada 206 fue del 95,65% y en el segundo caso del 84,21%. Una de las principales diferencias entre ambos trayectos radica en su duración. Para el Gran Lujo, Renfe ofrece viajes de ocho días y siete noches entre San Sebastían y Santiago de Compostela. En total se realizarán 24 salidas regulares que comenzarán el 22 de abril y finalizarán en octubre. Su precio alcanza los 4.900 euros por persona, un 9% más con respecto a la temporada anterior.

En el Clásico se puede elegir entre el itinerario completo o viajes más cortos. Los recorridos son: Santiago de Compostela- Santander, o viceversa (5 días y noches); León- Santander, o en sentido inverso), de 4 días y 3 noches. En total se ejecutarán 28 salidas entre el 29 de abril y el 21 de octubre a un precio de 3.500 euros, un 10% más.

El Al Andalus, que comenzó su andadura en 1985, mantiene la duración del viaje en 7 días y 6 noches. Esta temporada el tren circulará hasta principios de junio por territorio andaluz, al que volverá en otoño. También emprende un recorrido por Extremadura. Zara, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas de este viaje realizado en junio que abarcará también Toledo y Aranjuez para finalizar en Madrid, donde este año comenzará la ruta en sentido inverso en septiembre para llegar de nuevo a Sevilla, atravesando Extremadura.

Con un precio de 3.500 euros, que se mantiene con respecto al año anterior, llevará a cabo once salidas. Dispone de dos tipos de habitaciones: Gran Clase y Deluxe. Su ocupación en 2016 fue del 79,58%, casi un 10% con respecto al año anterior.

El Expreso de La Robla dispondrá esta temporada de dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero, y el Paraíso Verde, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario). Su coste alcanza los 850 euros por persona. Este recorrido, incluye, además de los desplazamientos, alojamiento, desayuno en el tren, comidas y cenas en restaurantes y traslados para excursiones en autocar. El porcentaje de ocupación creció del 78,52% obtenido en 2015, al 84,57% logrado en 2016. Las salidas de este tren serán de 4 días y 3 noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s