Bebe y Juan Zelada presentan la canción de Renfe en el tren ‘Al-Andalus’ estacionado en Delicias


al-andalus-delicias-cancion

Este jueves, día 10 de noviembre, Renfe va a presentar la canción compuesta a partir de la historia que resultó ganadora en el proyecto “Tu historia. Tu canción”, basado en las historias y experiencias vividas por los viajeros de tren. El lujoso convoy Al Andalus será el escenario elegido para la ocasión. En el acto va a participar el presidente de la operadora, Pablo Vázquez, y está prevista la asistencia de Bebe y Juan Zelada, autores de la composición ganadora.

El tren Al-Andalus recaló hace unos días en la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid, para sorpresa de los visitantes y de los amantes del ferrocarril. Nadie podía justificar el porqué de este viaje desde la sevillana Santa Justa, lugar de residencia del lujoso convoy, a uno de los andenes de la histórica terminal madrileña. Hasta que se ha desvelado el misterio, con la convocatoria de este acto donde Bebe y Juan Zelada dan vida a la narración de Eduardo Pastor. “Es la historia de media vida. Treinta y pocos años, los que tiene mi hija, resumidos en poco más de un folio”, decía hace unos meses muy emocionado. Y qué mejor escenario que el mítico tren para la presentación de lujo que merece esta melodía.

La canción que se presenta mañana habla de la inocencia, la risa, los recuerdos… sentimientos que aparecen en la historia de una joven (Rocío) y que Bebe y Zelada han plasmado a través de pinceladas emotivas, como los juegos de memoria de la chica o sus graciosas repeticiones. “Hemos creado algo muy bello: celebrar la historia de Eduardo y Rocío a carcajadas”.

“Tu historia tu canción” es una iniciativa de Renfe que, conmemorando sus 75 años y con el afán de rejuvenecer su imagen, se lanzó a recopilar testimonios de hechos ocurridos en sus trenes de Cercanías y de larga distancia. Muwom se encargó de la producción y promoción. Y son precisamente las “narraciones” de los viajeros las que dan cuerpo a este proyecto. Se presentaron 1.378 propuestas que llegaron a manos de Bebe y Juan Zelada. La mayoría de ellas habla de amor y de desamor, pero la de Eduardo “es una historia que trasciende mucho más y nos enseña una lección de vida. Era la adecuada”, explicó en su momento la cantante.

Desde el 11 de febrero hasta el 31 de marzo estuvo abierto el plazo para que los usuarios enviasen sus relatos. Después vinio el trabajo de los compositores; leerlos y analizarlos uno a uno, y escoger, entre todos, los que más inspiración desprendían para componer. También compartieron momentos con los protagonistas para saber de primera mano sus historias y así empatizar con ellos al máximo. Tras elloo se encerrarán en un estudio, y grabaron también un videoclip.

Juan Zelada y Bebe ya habían colaborado antes en una canción que se llama, precisamente, Train to Mexico. Reunidos, pero distintos: una canta en español y el otro en inglés. Trabajar de nuevo juntos ha sido toda una experiencia ya que es la primera vez que componen una canción entre los dos: “Me ponía a improvisar en el piano y ella se ponía a volar porque le salen ideas por los poros”, afirma Zelada en relación al proceso de creación del tema.

“La música es un lenguaje universal en el que se puede decir todo aquello que no se dice o se puede expresar todo aquello que no se ve”, explicaba entonces Ramón Azuara, director de Renfe viajeros. Mañana esta experiencia recibirá toda la atención de las televisiones y de una gran parte de los medios de difusión. Eduardo y Rocío, seguro, que lo vivirán con emoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s