Nueva generación Bombardier para Singapur


Bombardier Transportation presentó el diseño de la próxima generación de sus metros Bombardier Movia para dos de las líneas de alta capacidad -Mass Rapid Transit (MRT)- más largas de Singapur. Los nuevos trenes subterráneos, de seis coches cada uno, operarán en las líneas de North-South (NSL) y East-West (NSEWL), cuyo recorrido consta de 102 kilómetros a lo largo de 59 estaciones. Está previsto que los vehículos entren en servicio de pasajeros a partir de 2022.

Lo metros Movia integrarán soluciones de movilidad de alto rendimiento, como los bogies Bombardier Flexx y el sistema de propulsión Bombardier Mitrac, con el objetivo de reducir costes de mantenimiento y aumentar la eficiencia energética de los vehículos. Además, su sistema de control y supervisión de trenes (TCMS, por sus siglas en inglés), permitirá optimizar la eficiencia de la flota y el mantenimiento de las vías; y el interior de los vehículos contará con espacios más amplios para sillas de ruedas y cochecitos. “Los 636 coches de metro encargados para este proyecto aumentarán el número de vehículos Movia en Singapur a 912, convirtiéndose en una de las mayores flotas de vehículos Bombardier del mundo”, explica Jayaram Naidu, presidente del Sudeste Asiático de Bombardier Transportation.

A diferencia de la mayoría de los trenes metropolitanos tradicionales, los Movia suelen tener pasarelas de ancho completo entre los coches, lo que permite a los pasajeros caminar a lo largo de todo el tren. El diseño fue desarrollado por Adtranz, que fue adquirido por Bombardier en 2001. Los Movia pueden modificarse para adaptarse mejor a las condiciones operativas locales, mientras que el sistema de dirección y gestión del tren es fácilmente accesible para su mantenimiento periódico. Se ha logrado reducir los costos de explotación gracias al cuidadoso diseño de los vagones del tren para facilitar el acceso para el mantenimiento y las reparaciones, así como para los bajos costos del ciclo de vida y con la preocupación por las condiciones ambientales.

El tren Movia está impulsado por un avanzado sistema de propulsión, al que se le atribuye un consumo de energía relativamente bajo, conocido como el Mitrac (Sistema Modular Integrado de Tracción). Este sistema de propulsión y control es capaz de que los vehículos utilicen 750/1.500/3.000 V CC, 15/25 kV CA y propulsión eléctrica diesel. En una configuración típica, el tren es capaz de alcanzar una velocidad operativa máxima de 85 kilómetros por hora.

De Londres a Delhi, de Nueva York a Shanghai, los metros Movia mueven más de siete mil millones de pasajeros cada año. Son conocidos en todo el mundo por su fiabilidad operativa, su atractivo diseño y sus características de seguridad mejoradas, todo lo cual hace del metro un atractivo medio de transporte. Como parte de una red nueva o existente, totalmente automatizada o con conductor, el enfoque modular de la familia de metro Movia garantiza la solución adecuada para cada cliente. En lo referente a sistemas para metro que la compañía canadiense haya desarrollado en España, desde el centro de excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes, destacan el suministro del sistema de control automático CBTC, Cityflo 650, a varias líneas de metro de Turquía y a las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y la Línea 5 del metro de São Paulo. Para España Bombardier también ha suministrado su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .