Bombardier firma por el monorraíl de El Cairo


El consorcio integrado por Bombardier Transportation, Orascom Construction y Arab Contractors ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo para diseñar y construir dos líneas de monorraíl. Una vez finalizada la fase de construcción, el consorcio también se encargará de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 30 años. El valor total del contrato supera los 4.500 millones de dólares (4.100 millones de euros), de los cuales 2.850 (2.600 millones de euros) corresponden a los trabajos que desarrollará Bombardier.

El proyecto unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza. Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

Bombardier diseñará, proveerá e instalará el equipo eléctrico y mecánico, siendo responsable también del suministro de 70 trenes de cuatro coches Innovia 300 y del sistema de señalización y control mediante la tecnología de automatización Cityflo 650. Asimismo, se encargará de los sistemas de suministro y distribución de energía, sistemas de comunicación y equipo para las vías.

Los sistemas monorraíl se ajustan a las necesidades de las ciudades más congestionadas, aportando soluciones de movilidad eficientes que se adaptan a la infraestructura existente. Otros modelos de Innovia 300 de Bombardier son un referente en el sector y han demostrado su eficacia en ciudades como São Paulo (Brasil), donde circula desde 2014, y cuya propulsión se fabricó en la factoría de Trápaga (Vizcaya). En la actualidad, el mismo sistema se está instalando en Bangkok (Tailandia) y en la ciudad china de Wuhu.

El Cairo es una ciudad muy activa y el movimiento en las calles parece no cesar nunca. Esto hace que el desplazamiento dentro de la ciudad a veces sea todo un desafío. Muchísima gente viaja en los autobuses urbanos, que siempre se encuentran abarrotados, y conducir por las calles de El Cairo es peligroso. Por ello, los principales medios de transporte en la ciudad son el metro, una verdadera maravilla en cuanto a desarrollo de infraestructura de transporte en África, y los taxis.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.