Diseño de los trenes Alstom para HS2


Alstom ha presentado su propuesta de diseño de tren de alta velocidad para el proyecto HS2, en el Reino Unido. El tren se ha diseñado para responder a todos los requisitos de HS2 Ltd, con un modelo de referencia mundial, moderno y flexible que ofrece a los pasajeros el mayor confort tanto en la red convencional como en la nueva infraestructura de HS2. Alstom, pionero y líder en el mercado de alta velocidad, cuenta con una experiencia única en el sector, con referencias como el TGV en Francia, el Avelia Liberty en Estados Unidos, el AGV en Italia o el primer AVE en circulación en España. En el Reino Unido, además, Alstom lleva más de 20 años operando con su modelo Pendolino.

El proyecto HS2, que integrará la nueva estructura de alta velocidad con la actual línea convencional, creará un nuevo corredor ferroviario que recorrerá trasversalmente el Reino Unido, desde Escocia hasta el sur de Inglaterra. Esta nueva infraestructura se convertirá, así, en el principal motor de desarrollo en todo el país, especialmente en las regiones del Centro y Norte.

“Hemos desarrollado esta propuesta para HS2 con el objetivo de proponer un diseño atemporal y ofrecer una experiencia de viaje única a los pasajeros, con un tren confortable y espacioso. Nos agrada enormemente presentar nuestra visión para HS2, el proyecto de regeneración económica más importante en Gran Bretaña en las últimas décadas. Conectará, como nunca hasta ahora, las grandes ciudades de Midlands con el Norte, impulsando la economía de estas regiones”, ha destacado Nick Crossfield, Director General de Alstom en el Reino Unido e Irlanda.

El tren propuesto para HS2 Ltd recoge la experiencia única de Alstom en trenes de alta velocidad, que incluye, entre otros hitos: El récord mundial de velocidad sobre raíles, a 574 kilómetrsos por hora. El único fabricante de material rodante con proyectos de trenes de alta velocidad en cuatro continentes diferentes, desde Corea a Italia, desde Marruecos a los EE. UU. El fabricante cuya tecnología ha demostrado su eficacia en todo tipo de vehículos, desde el primer TGV francés, el primer AVE en España o el primer tren británico de alta velocidad, el Eurostar e300 original. El creador de una nueva generación de trenes de Alta Velocidad con una gama completa, Avelia, que responde a las necesidades de cada operador: Avelia Liberty en EE. UU., Avelia Horizon en Francia y Avelia AGV en Italia, etc.

HS2 Ltd prevé tomar una decisión sobre la adjudicación del contrato de material rodante en 2020. Entre otros fabricantes, estarán propuestas de CAF y Talgo. Junto a Londres, Birmingham, Manchester y Leeds, los servicios HS2 también prestarán servicios a otras ciudades más allá de la red principal, como York, Newcastle, Liverpool, Glasgow o Edimburgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.