34 trenes regionales Alstom para Luxemburgo


Alstom ha firmado un contrato valorado en aproximadamente 360 millones de euros con la Société Nationale des Chemins de Fer Luxembourgeois (CFL) para el suministro de 34 trenes regionales de doble piso y alta capacidad, de la gama Coradia. La nueva flota, formada por trenes de 80 y 160 metros de longitud, se entregará a partir de diciembre de 2021. Los trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros a la hora y circularán tanto en la red nacional luxemburguesa, como en Bélgica y Francia.

Los nuevos trenes para el operador luxemburgués forman parte de la gama de trenes modulares Coradia de Alstom, con más de 30 años de experiencia. Actualmente hay más de 2.300 trenes Coradia en circulación en 9 países europeos y en Canadá. Los vehículos, en cuyo desarrollo y diseño participarán expertos de 5 países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Francia e Italia), se fabricarán íntegramente en el centro industrial de Alstom en Barcelona.

Los trenes para la CFL disponen de las tecnologías más avanzadas para ofrecer la mejor experiencia de viaje a pasajeros y personal de a bordo. Sus amplios espacios interiores disponen de una luminosidad adecuada tanto para leer como para descansar, zonas para bicicletas, así como servicios y áreas dedicadas para personas con movilidad reducida. Los trenes también cuentan con conexión Wifi e iluminación LED. Permiten el acceso rápido y cómodo de los viajeros, y están equipados con un sistema dinámico de información al pasajero. Todos los coches poseen cámaras de seguridad para la protección de pasajeros y tripulación. Además, cumplen los requisitos más exigentes de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas de señalización ERTMS (ETCS nivel 2-baseline 3) y TBL1+.

La planta de Santa Perpètua, inaugurada en 1994, es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas plantas de Alstom capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías, metros, etc. Este centro industrial ha sido el encargado de fabricar toda la gama de trenes de Alstom que circula por España. De las instalaciones barcelonesas han salido, entre otros, los trenes que cubrieron la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, las lanzaderas regionales (trenes de media distancia que utilizan las vías del AVE y alcanzan los 250 km/h), la mitad de las modernas unidades de cercanías Civia, el metro sin conductor de Barcelona y la mayoría de los tranvías que circulan por nuestro país.

En la actualidad, prácticamente la totalidad de su producción se dedica a la exportación, con proyectos en Australia, Europa, norte de África, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.