Alstom acude con su tecnología a Barcelona


Alstom presentará en el SmartCity Expo World Congress sus últimas innovaciones y tecnologías destinadas a resolver las necesidades de operadores y pasajeros en las ciudades del siglo XXI. El Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, reúne en un único foro a más de 700 ciudades de todo el mundo, así como 700 expositores y más de 400 ponentes que, entre otros temas, abordarán los retos de las ciudades para para impulsar la transición global hacia una movilidad más sostenible e inteligente.

Como proveedor de soluciones de movilidad en la era de la digitalización, Alstom mostrará sus últimos desarrollos en este campo. Tecnologías como la realidad aumentada, la conectividad 5G, el BigData, IoT, video análisis o realidad virtual está redefiniendo, de hecho, el presente el futuro de la movilidad de nuestras ciudades. Alstom Digital Mobility (ADM) y su centro de innovación global ubicado en España ha desarrollado soluciones digitales que responden tanto a las demandas de los pasajeros (experiencia de viaje), como de los operadores (sostenibilidad, fluidez, multimodalidad, disponibilidad, eficiencia).

Para los viajeros, Alstom presenta su nueva solución Optimet OrbanMap, un sistema dinámico de información en tiempo real en las estaciones de metro. Optimet OrbanMap permite visualizar rápidamente la red de metro, su actividad, la posición de los trenes, los tiempos de trayecto, las interrupciones del servicio, así como el nivel de confort/ocupación a bordo de los trenes.

Para los operadores y autoridades del transporte, Alstom ha desarrollado Mastria, la primera solución de supervisión multimodal. Gracias a Mastria, todos los recursos de movilidad de una ciudad están interconectados: no solo las redes de autobuses, tranvías y metro, sino también los taxis, los coches compartidos y las bicicletas, la policía, los servicios de emergencia, etc. Además, gracias a la aplicación de analítica avanzada de datos, se puede predecir y anticipar incidencias para mejorar la gestión de la movilidad de una ciudad

Junto con la intermodalidad, el segundo gran reto de los sistemas de transporte es la seguridad. Para ello, los equipos de Alstom España han desarrollado Iconis Security, un sistema seguridad integral de redes de transporte capaz de detectar y gestionar todo tipo de incidentes que atenten contra la seguridad de los pasajeros, personal e infraestructuras, como objetos abandonados, intrusiones en vía, masificación de andenes… incluyendo reconocimiento facial mediante análisis de vídeo en tiempo real. Con el objetivo, además, de facilitar la gestión de modo remoto y en tiempo real, Alstom ha desarrollado un centro de control virtual que utiliza de técnicas de realidad aumentada con tecnología HoloLens[i].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.