Un ejecutivo británico paga 567 euros por viajar sin billete en el tren y queda vetado en la City


mister-burrows-london-banker-bbc

Un duro castigo. Multa y expulsión por viajar sin billete. Un ejecutivo británico que regularmente viajaba en tren sin pagar billete ha sido vetado de por vida del sector financiero del Reino Unido y debe abonar una multa de 567 euros. La decisión fue comunicada ayer por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA, por sus siglas en inglés).

Jonathan Burrows, que era el director de la gestora de fondos estadounidense Blackrock, «no está en condiciones» de seguir trabajando en ninguna compañía regulada por este organismo, explica en un comunicado la FCA, que critica duramente la conducta del financiero. «Burrows tenía un alto cargo dentro del sector de los servicios financieros. Su conducta no estuvo a la altura de los estándares que esperamos», manifestó la encargada de cumplimiento de la normativa y contra los delitos financieros de la FCA, Tracey McDermott.

«Las personas controladas (por el organismo FCA) deben actuar con honradez e integridad en todo momento y, cuando no lo hacen, tomaremos medidas», añadió la FCA, según publicaba ayer la BBC en su boletín de noticias.

En noviembre de 2013, Burrows fue detenido por un inspector a la salida de la estación de ferrocarril de Cannon Street en Londres y se descubrió que no había comprado el billete desde la localidad rural de Stonegate, en el sureste de Inglaterra. Borrows, que tomaba diariamente esa línea para trabajar en la capital, confesó a la Policía que había eludido varias veces la compra del billete, con un coste de 21,50 libras (27 euros).

En total, el financiero, que se ‘colaba’ en Stonegate gracias a la ausencia de barreras, se había ahorrado unas 42.550 libras (53.613 euros). Burrows ha devuelto ya esa cantidad y ha abonado además 450 libras (567 euros) en costes legales.

En un comunicado, el directivo calificó sus actos de «estúpidos» y pidió disculpas, al tiempo que lamentó la dureza del castigo. «Aunque respeto la decisión de la FCA, también la lamento, pues tengo a mis espaldas 20 años de carrera sin mácula en la City (centro financiero)», declaró.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.