El TRAM de Alicante tiene 35 tranvías en funcionamiento tras inaugurar la línea 2


tram_linea2-alicante

La apertura de la nueva Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) ha supuesto que la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) alcance los 110,9 kilómetros en sus cinco líneas de tranvía, tren -TRAM y tren convencional. La Generalitat informa que esta inauguración ha supuesto aumentar la red en 7,4 kilómetros, dado que, aunque el total del recorrido es de 9 kilómetros, 1,6 son comunes a las líneas 1, 3 y 4 y por tanto no son de nuevo trazado.

La llegada del TRAM a la localidad de Sant Vicent del Raspeig, eleva a trece el número de municipios a los que FGV presta servicio en la actualidad, ya que también está en Alicante, El Campello, Villajoyosa, Finestrat, Benidorm, Alfas del Pi, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Denia.

El número de paradas de la red también se ha visto, lógicamente, aumentado con la Línea 2 y así, de las sesenta que había el primer día de septiembre se ha ampliado hasta las 71, al contar las 11 nuevas desde La Goteta-Plaza Mar 2 hasta Sant Vicent del Raspeig, dado que las otras tres de la línea son las ya existentes anteriormente de Luceros, Mercado y Marq-Castillo.

El número de unidades en circulación que componen el material móvil de FGV en la provincia de Alicante se ha visto incrementado en ocho tranvías, los que dan servicio a la nueva Línea 2.

En la actualidad ruedan 35 convoyes, desglosados en los diecinueve tranvías que realizan los distintos recorridos de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña); los nueve tren -TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y los siete trenes convencionales diésel de la Línea 9 (Benidorm-Denia).

En cuanto a las estaciones que prestan hoy en día más servicio, las tres subterráneas (Luceros, Mercado y Marq-Castillo) mantienen su liderazgo al pasar cuatro (L-1, L-2, L-3 y L-4) de las cinco líneas existentes en el TRAM, siendo Luceros la estación origen de todas ellas.

La línea 2 tiene, además, un servicio reforzado cada 8 minutos en los momentos de mayor afluencia y salida de la Universidad. Dichas horas punta se concretarán de 7.00 a 8.00 horas y de 18.30 a 19.30 h en el trayecto Luceros-Sant Vicent del Raspeig; y de 7.30 a 8.30 horas y de 19.00 a 20.00 horas en el de Sant Vicent del Raspeig-Luceros.

2 Respuestas a “El TRAM de Alicante tiene 35 tranvías en funcionamiento tras inaugurar la línea 2

  1. Y de milagro, tras varios años con la infraestructura terminada y en concurso público de explotación. Ninguna empresa privada ha acudido al concurso de una linea, mal diseñada, que no resuelve ningún problema de comunicación. Otro dispendio innecesario y así se lo han hecho saber a nuestros gobernantes una parte de la ciudadanía, al impedir al Sr. “”president”” y a todo su séquito, acceder al servicio como estaba previsto desde la estación de San Vicente a Plaça de les Esteles.

    Ha sido en esta última estación, situada bajo tierra, donde con un impresionante despliegue policial y practicamente, en privado, han conseguido inagurar una linea que, dentro de poco pasará a engrosar otro apartado en el déficit de FGV.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.