El metro de Ankara prohíbe besarse y cientos de parejas protestan con cariñosos arrumacos


policias-turcos-contra-besos-metro-ankara

Cientos de parejas han participado este domingo en una concentración en Ankara en la que se han besado para protestar contra la “advertencia moral” emitida por los responsables del metro de la capital turca.

Los manifestantes se han concentrado en la calle ante la entrada de la estación de metro de Kurtulus en medio de un importante dispositivo de seguridad. Los policías han intentado impedir que los manifestantes entraran en el metro , pero varias parejas lograron pasar y se besaron en el suburbano, según informa el diario turco ‘Hürriyet’ en su edición digital.

Además un grupo de individuos no identificados, presuntamente islamistas, atacaron a los manifestantes cuando salían de la estación de metro, aunque no hay noticias de heridos.

La concentración es la respuesta a un comunicado del metro de Ankara emitido la semana pasada en la que pide a los usuarios que “actúen de acuerdo con las normas morales“. La propia autoridad del suburbano ha explicado que esta medida ha sido tomada después de que las cámaras de seguridad registrasen a jóvenes “actuando de forma inapropiada“.

No vayan a pensar que eso solo sucede en países musulmanes. Lo mismo ocurre en algunos lugares de Londres o en Chicago, donde parecen tener el dudoso honor de ser los primeros en tomar medidas retrictivas contras las manifestaciones de amor.

La compañía operadora de la estación de Warrington, en las afueras de la capital londinense, gastó varios millones de dólares reacondicionando el lugar, donde se colocaron los carteles con dos siluetas besándose y el círculo rojo universal con la raya al medio que indica restricción. Como ocurre con los fumadores, las parejas con mucha necesidad de besarse, lo pueden hacer en el “Área para besos” ubicada en el estacionamiento de la estación.

Una respuesta a “El metro de Ankara prohíbe besarse y cientos de parejas protestan con cariñosos arrumacos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.