El beneficio neto de la guipuzcoana CAF ha bajado un 19,2% en el primer trimestre de este año


edificio_caf

Malas noticias para el tejido empresarial ferroviario. La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) logró en el primer trimestre de este año un beneficio neto atribuido de 22,2 millones de euros, un 19,2% menos que el mismo periodo de 2012. La compañía guipuzcoana ha informado que su cifra de negocio se situó en 403,9 millones, lo que supone una caída de 59,8 millones de euros, un 12,9%, con relación a los primeros tres meses del pasado año.

El porcentaje de la cifra de negocio correspondiente a los mercados exteriores alcanzó un 82%, ha precisado esta empresa, con sede en Beasain, cuyo margen Ebitda fue del 13,8% sobre la cifra de ventas. La cartera de pedidos de CAF se situó a 31 de marzo pasado en 4.866,3 millones de euros, un descenso del 2,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el primer trimestre de 2013, la compañía vasca recibió la adjudicación de varios contratos, entre ellos el de suministro de doce tranvías por un importe cercano a los 40 millones de euros por parte de la empresas VAG, responsable del transporte público de Friburgo (Alemania).

El consorcio formado por CAF y la empresa Evergeen ha ganado el concurso para un tren ligero en Taiwan. El monto para la compañía vasca es de cerca de 100 millones de euros para el suministro de tranvías, señalización, electrificación y sistema de ‘ticketing’.

Un contrato para el suministro de dieciséis tranvías a Tallin (Estonia) por 44 millones y otros para servicios de mantenimiento integral en diferentes flotas de trenes de Sao Paulo (Brasil) por 120 millones son otros encargos destacados del pasado trimestre.

Una respuesta a “El beneficio neto de la guipuzcoana CAF ha bajado un 19,2% en el primer trimestre de este año

  1. jose alejandro

    Bueno tal como está el mercado, y aunque los beneficios se hayan reducido, aguantar el empleo, y seguir compitiendo internacionalmente no es poco. recordar que el año pasado CAF planteo un ERE, que aplico a la factoria de Barcelona y de Castejos, y Beasain, aunque lo retiro de la Beasain ante la fuerte contestación tanto laboral como comarcal que tuvo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.