Metrovalencia incorpora las nuevas unidades 4.300 de Vossloh para sustituir a las 3.900


Renovar la flota, como estaba anunciado. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) incorporará en los próximos tres meses y principios de 2013 un total de 18 nuevos trenes a las líneas 3 y 5, y retirará de la circulación las unidades de la serie 3.900, que prestan servicio actualmente. Los nuevos trenes, de la serie 4.300 y construidos por Vossloh, ya han sido entregados a FGV, que utilizará el dispositivo ATO (Automatic Train Operation) instalado en los trenes que dejarán de circular y los instalará en las nuevas unidades para ahorrar costes.

Con la incorporación de estos trenes, FGV moderniza completamente el parque móvil de trenes de Metrovalencia, con todas las unidades incorporadas entre 2007 y 2012. En total, tendrá en servicio 58 trenes para las líneas 1, 3 y 5. La primera unidad 3.900 ya se ha retirado de la circulación esta semana y su sustituta ha comenzado su servicio en la línea 3/5. Los trenes anteriores de estas líneas, en servicio desde el año 1995, se pondrán a la venta una vez completado el proceso de renovación.

Las nuevas unidades forman parte del contrato adjudicado a Vossloh por 148,9 millones de euros en 2008. De los 18 convoyes, seis son de cinco coches y doce de cuatro, que están dotados de los últimos adelantos tecnológicos y su velocidad máxima en servicio es de 80 kilómetros a la hora. Cuentan además con mejoras en el aislamiento acústico de los coches, aire acondicionado independiente para cabina y compartimiento de viajeros, equipo de vídeo vigilancia, instalación de un equipo de detección de humos y equipo de radioteléfono tren-tierra. También disponen de una zona para personas de movilidad reducida con apoyo lumbar, para cabeza y espalda.

Las puertas se han pintado exteriormente de blanco e interiormente de color pistacho para facilitar su localización y están provistas de un dispositivo antiaprisionamiento. Además se ha montado un piloto exterior de localización de la puerta accesible para las personas con discapacidad sensorial, un piloto exterior y otro interior indicativos de apertura y cierre de la puerta para personas con deficiencia auditiva y un dispositivo sonoro indicativo y diferenciado de apertura y cierre de puertas para personas con deficiencia visual.

También se ha modificado el software de megafonía de tal forma que todos los anuncios acústicos (avisos de paradas, informativos o de seguridad) se puedan leer a su vez en los teleindicadores interiores para que les llegue la información tanto a deficientes auditivos como a los visuales.

FGV ha realizado una selección de piezas históricas que forman parte de una colección sobre el transporte ferroviario de vía estrecha, en la que se exponen una antigua campana de estación, un reloj, cajas de caudales de emblemáticas estaciones como la de Campament, un teléfono, la mesa desde donde de dispensaban las piezas de taller, un compostor de billetes, la centralita de comunicaciones y singulares piezas del servicio eléctrico y señalética.

3 Respuestas a “Metrovalencia incorpora las nuevas unidades 4.300 de Vossloh para sustituir a las 3.900

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Trenes del año 95 que se retiran… si es que en este país sobra el dinero… ¿cuando aprenderemos de Europa?

  3. Las unidades de la serie 4.300, fabricadas por Vossloh en Albuixech, están dotadas de los últimos adelantos tecnológicos y su velocidad máxima en servicio es de 80 kilómetros por hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.