Un tren de pasajeros choca contra una topera y destroza el bar de la estación de Buenos Aires


De nuevo un tren accidentado en Argentina. Un convoy de pasajeros embistió contra las toperas de una estación terminal y se incrustó en un café este domingo en Buenos Aires sin provocar heridos, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE). “El tren embistió uno de los paragolpes en la estación Buenos Aires causando destrozos pero sin dejar heridos”, informó en un comunicado la UGOFE.

El accidente se produjo a las seis horas locales (9.00 GMT) cuando el tren de la línea ferroviaria Belgrano Sur entraba en la estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas (sur) con escasos pasajeros abordo y en horas en que el café estaba aún cerrado.

El hecho recuerda al ocurrido el 22 de febrero cuando un tren de pasajeros de la línea Sarmiento que une la capital con la periferia oeste se estrelló contra la topera de la terminal de Once y causó 51 muertos y más de 700 heridos, en lo que fue uno de los peores accidentes ferroviarios de Argentina.

Peritos de la policía y de bomberos trabajaban en el lugar para determinar cómo ocurrió el accidente que destrozó por completo el bar de la estación, una vieja construcción de madera adonde quedó incrustada la locomotora y el primero de los siete coches de la formación, según mostraron imágenes de televisión. Pese al accidente, los servicios de la línea Belgrano Sur que une la capital argentina con la periferia oeste, permanecían en funcionamiento.

El maquinista que descarriló ayer en Buenos Aires fue sometido a la prueba de control de alcoholemia, dando resultado negativo, según informó la agencia argentina de noticias Télam. El portavoz del sindicato La Fraternidad, Horacio Caminos, asegura que “ahora los conductores son insultados y escupidos por los pasajeros y la toman con ellos por las deficiencias del servicio”.

En respuesta, el director de Mantenimiento de Trenes de Buenos Aires, Roque Cirigliano, ha defendido que el servicio es “aceptable” y ha destacado que en los últimos años la empresa ha invertido en esta línea ferroviaria “mucho más que en otras para mejorarla”.

El 6 de agosto seis personas resultaron heridas al descarrilar el último vagón de un tren suburbano cuando restaban unos 300 metros para su ingreso a la estación terminal de Retiro, que une la capital argentina con la periferia norte.

Anuncios

2 Respuestas a “Un tren de pasajeros choca contra una topera y destroza el bar de la estación de Buenos Aires

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que me lleve el tren…!! « CINE Y TRENES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.