Los conductores de tren desconvocan la huelga prevista durante los Juegos Olímpicos


Acuerdo casi in extremis. La huelga prevista por los conductores de la compañía ferroviaria británica East Midlands Trains entre el 6 y el 8 de agosto, en plena celebración de los Juegos Olímpicos, fue desconvocada al haber llegado a un acuerdo empresa y sindicatos.

El paro, que había sido convocado en protesta por los cambios en el sistema de pensiones de los empleados, habría afectado a trenes que unen Londres con aeropuertos como Luton, Stansted y Gatwick, así como con sedes olímpicas fuera de la capital como Manchester y Newcastle.

El sindicato Aslef y la empresa East Midlands Trains informan en un comunicado conjunto que habían llegado a un acuerdo positivo para ambas partes que lleva a desconvocar la huelga. Ello permitirá, indicaron, evitar problemas al transporte ferroviario durante la Olimpiada de Londres 2012.

Junto con la seguridad, el transporte es una de las grandes preocupaciones para las autoridades del Reino Unido de cara a unos Juegos Olímpicos que se inauguran hoy viernes y que, hasta el 12 de agosto, atraerán a millones de visitantes.

En vísperas del comienzo de los Juegos Olímpicos hay problemas de transporte, con retrasos en algunas líneas del metro. La estación de Canary Wharf, en la línea Jubilee (este) y una de las más transitadas, tuvo que ser cerrada ayer durante la mañana a causa de una alerta de incendio, mientras que quedó suspendido el servicio ferroviario Heathrow Express, que une Londres y el aeropuerto.

El cierre de este trayecto ferroviario -entre el aeropuerto de Heathrow con la estación londinense de Paddington– se debió a un incendio en la plataforma de la estación de West Ealing, por donde pasa este tren utilizado por miles de personas cada día.

También hubo retrasos en algunos trenes de cercanías, especialmente los que salen del este de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .